El Panel Bipartito selecciona atletas para los Paralímpicos

by Olalla Cernuda on 08 Jul, 2016 05:37 • English

La ITU se enorgullece en anunciar que 17 paratriatletas de 11 Federaciones Nacionales han sido seleccionados por el Panel Bipartito de Selección ITU para participar en los Juegos Paralímpicos Río 2016. En el debut del pratriatlón en los Paralímpicos, un total de 60 atletas se disputarán el oro paralímpico los días 10-11 de septiembre, por las clases deportivas PT2, PT4 y PT5 femeninas y PT1, PT2 y PT4 masculinas.

Durante el período de clasificación paralímpica, siete hombres y mujeres por cada clase deportiva lograron la representación en Copacabana Beach para sus naciones. Una de las plazas corresponde a la nación sede (Brasil) por la clase deportiva PT4 femenina. Los 17 atletas restantes fueron invitados por el panel Bipartito.

Esta semana, el Panel seleccionó a los siguientes atletas, basándose en su excelencia en el rendimiento:

PT1 Masculino - Phil Hogg (GBR), Jumpei Kimura (JPN), Nic Beveridge (AUS)
PT2 Femenino - Melissa Stockwell (USA)
PT2 Masculino - Stefan Loesler (GER), Giovanni Sasso (ITA), Lionel Morales (ESP)
PT4 Femenino - Claire Mclean (AUS), Patricia Collins (USA), Clare Cunningham (GBR)
PT4 Masculino - Maxime Maurel (FRA), George Peasgood (GBR), Jack Swift (AUS), Alexander Yalchik (RUS)
PT5 Femenino - Atsuko Yamada (JPN), Christine Robbins (CAN), Catherine Walsh (IRL)

Se siguieron las recomendaciones del CPI para que debutaran las clases más competitivas en el paratriatlón, por lo que la ITU optó por no llenar la cuota del PT2 femenino. De este modo, en el evento habrá ocho mujeres compitiendo gracias a las dos plazas extra redirigidas a la clase deportiva más populosa - PT4. Cada género recibirá una plaza adicional con lo que la cuota final es de 31 hombres y 29 mujeres.

Los Comités Paralímpicos Nacionales tienen plazo hasta el 22 de Julio para confirmar el uso de las plazas otorgadas por el Panel Bipartito.

Tracker Pixel for Entry