Calendario de las series del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy 2010

by World Triathlon Admin on 21 Oct, 2009 04:14 • English

Las espléndidas capitales de Sídney, Seúl y Budapest se han añadido al calendario de las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy 2010, uniéndose a las pruebas de primer nivel mundial ya existentes en Madrid, Londres, Kitzbühel y Hamburgo.

Las series tendrán lugar en tres ciudades Olímpicas así como en algunas de las ciudades más importantes del mundo. Este es una gran paso adelante para nuestro deporte.
Marisol Casado, Presidenta de la ITU

Marisol Casado, Presidenta de la ITU, destaca que, “Las series tendrán lugar en tres ciudades Olímpicas así como en algunas de las ciudades más importantes del mundo. Este es una gran paso adelante para nuestro deporte.”

“Junto con nuestros colaboradores SPORTFIVE y UPSOLUT, estamos muy ilusionados por el éxito de las nuevas series tras su lanzamiento en 2009 y estamos entusiasmados de poder presentar un calendario de máximo nivel durante el 2010”, comentó Paul Coleman, Director de las Series de los Campeonatos del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy.

La temporada comenzará el 11 de Abril con la primera carrera en la escalinata del conocido Teatro de la Ópera de Sídney, emulando a los primeros Juegos Olímpicos en los que debutó el triatlón en el año 2000. El Primer Ministro de Nueva Gales del Sur, Natahan Rees comentó, “No hay mejor manera de comenzar el Campeonato del Mundo de 2010 que en el mismo recorrido donde nació el Triatlón Olímpico. Este importante evento internacional nos proporciona otra oportunidad de enseñar Sídney, la ciudad más cosmopolita de Australia, a todo el mundo. Y como ya demostraron los Juegos Olímpicos más espectaculares de la historia hace 10 años, no hay mejor ubicación en el deporte para una llegada que el Teatro de la Ópera de Sídney.” La actual campeona del mundo, la australiana Emma Moffat tendrá una oportunidad excelente de comenzar la defensa de su título en su propio país.

Después de Sídney las series se trasladan al norte, para conocer una nueva sede en el centro de Seúl, Corea del Sur, a principios de Mayo. Luego las Series viajan a Europa con parada en Junio en Madrid, España, que viene de no conseguir la organización de los Juegos Olímpicos de 2016. Tras esta prueba los atletas tendrán un pequeño descanso antes de encarar un intenso verano. Julio será testigo de las carreras de Hamburgo, Alemania y Londres, Reino Unido, antes de que la famosa estación de Kitzbühel, Austria, albergue la penúltima de las pruebas en el mes de Agosto.

El gran debut de la prueba de Londres que tuvo lugar en la sede Olímpica de Hyde Park en 2009, dio a los organizadores y a los atletas la primera impresión de lo que se puede esperar en los Juegos Olímpicos de 2012. Boris Johnson, Alcalde de Londres comentó que, “Este año los campeonatos del Mundo de Triatlón, con el magnífico escenario que sólo Londres puede ofrecer, tuvieron un éxito fabuloso. Es un deporte muy exigente y la competición en muy emocionante, tanto para los atletas de primer nivel que participan como para los espectadores que les animamos. Ahora que nos acercamos a los Juegos de 2012, Londres espera dar la bienvenida a esta emocionante competición otra vez en 2010 y 2011.” La prueba nos ofrecerá con total seguridad otra vez carreras emocionantes y los aficionados locales tendrán la oportunidad de apoyar al recién coronado campeón del mundo Alistair Brownlee.

La capital húngara de Budapest, albergará la Gran Final de las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU de 2010, donde serán coronados los nuevos campeones del mundo. La prueba tendrá lugar el fin de semana del 11 de Septiembre, con un recorrido que acariciará las aguas del Danubio y después se desarrollará por gran parte del centro de la ciudad. El histórico lugar será un excepcional escenario para poner el broche final a una emocionante temporada. Los Campeonatos del Mundo Sub23 y Júnior también tendrán lugar en Budapest y la ciudad será el escenario para que miles de triatletas internacionales compitan en los Campeonatos del Mundo de Triatlón ITU de Grupos de Edad y de Paratriatlón.

Aún se está considerando la posibilidad de añadir una octava prueba a las Series que se celebraría en Mayo.

A principios de Noviembre será publicado el calendario de la Copa del Mundo de Triatlón ITU 2010.

Calendario de las Series de los Campeonatos del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy 2010

  • 11 Abril - Sídney, Australia
  • 8 y 9 de Mayo - Seúl, Corea del Sur
  • 5 y 6 de Junio - Madrid, España
  • 17 y 18 de Julio - Hamburgo, Alemania
  • 24 y 25 de Julio - Londres, Reino Unido
  • 14 y 15 de Agosto - Kitzbühel, Austria
  • 11 y 12 de Septiembre - Budapest, Hungría (Gran Final)


Pulse aquí para ver las imagines y noticias de archivo de las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy de 2009

Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →