Publicado el Calendario de la Copa del Mundo de Triatlón ITU 2010

by Peter Holmes on 04 Nov, 2009 11:48 • English

Con nueve competiciones incluidas en el calendario de la Copa del Mundo de Triatlón ITU, la temporada 2010 de triatlón dará una oportunidad inigualable a los mejores triatletas mundiales de competir en grandes ciudades y sedes en las que el deporte del triatlón continúa su crecimiento en la escena mundial.

Como complemento a las Series del Campeonato del mundo de Triatlón ITU Dextro Energy, la Copa del Mundo de Triatlón ITU, da la oportunidad a los atletas de sumar puntos extra en las Series Mundiales a través del sistema que integra las copas del mundo en los campeonatos de mundo y a los atletas en desarrollo les da la oportunidad de conseguir puestos en las listas de salida de las series de los campeonatos del mundo.

“La ITU está encantada de ver el entusiasmo y el interés que despiertan las pruebas de la Copa del Mundo,” dijo la Secretaria General de la ITU Loreen Barnett. “Con nueve carreras a lo largo de cuatro continentes, junto con nuestras Series de los Campeonatos del Mundo, esperamos un año muy emocionante con pruebas de un altísimo nivel.”

Australia albergará la primera carrera del año en el centro turístico de Mooloolaba, a las afueras de Brisbane, en lo que supondrá la puesta en marcha de la temporada el 28 de Marzo, mientras que Sídney albergará la primera carrera de las Series de los campeonatos del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy tan sólo dos semanas más tarde.

Méjico será la siguiente parada del calendario. La ciudad de Monterrey situada al norte, dará la bienvenida a los triatletas el 18 de Abril, antes de que viajen una semana más tarde a la carrera más vieja del calendario, la famosa Copa del Mundo de Triatlón ITU en la isla japonesa de Ishigaki.

Junio marcará el comienzo de la fase de clasificación Olímpica para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que añade una mayor importancia a las pruebas posteriores durante todo el año.

La ciudad holandesa de Holten, sede de los Campeonatos de Europa ETU de 2009, albergará una carrera en Julio, mientras que el apasionado publico de Tiszaujvaros, Hungría, dará la bienvenida a su ciudad al circuito de la ITU el 8 de Agosto. Dos semanas más tarde, la ciudad suiza de Lausana, organizadora del Campeonato del Mundo ITU de 2006, dará de nuevo la bienvenida al deporte a las orillas del lago Ginebra.

Tras la Gran Final de las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy a mediado de septiembre en la capital húngara de Budapest, las carreras de la Copa del Mundo de Triatlón ITU en Tongyeong, República de Corea y Huatulco, Méjico, que terminarán con la temporada de 2010, puntuarán para las Series Mundiales de la temporada 2011.

Des Moines en Iowa, Estados Unidos, aparece en el calendario en Junio con la Copa Élite de Triatlón ITU de Hy-Vee. La gran bolsa de premios de esta prueba siempre atrae a los mejores atletas mundiales, como el canadiense doble medallista Olímpico, Simon Whitfield, ganador de la carrera masculina del 2009 en un apasionante sprint final.

Todas las pruebas serán televisadas y filmadas por todo el mundo gracias al canal televisivo de la ITU.

Calendario de las Series de la Copa del Mundo de Triatlón ITU 2010

  • 28 de Marzo - Mooloolaba, Australia
  • 18 de Abril - Monterrey, Méjico
  • 25 de Abril - Ishigaki, Japón
  • 10 de Julio - Holten, Holanda
  • 08 de Agosto - Tiszaujvaros, Hungría
  • 21 de Agosto - Lausana, Suiza
  • 17 de Octubre - Tongyeong, República de Corea
  • 07 de Noviembre - Huatulco, Méjico
  • 20 de Junio – Copa Elite ITU de Hy-Vee,  Des Moines, Estados Unidos
Tracker Pixel for Entry