Los Campeonatos del Mundo de Triatlón ITU de Larga Distancia del 2011 tendrán lugar en Henderson, Nevada

by Peter Holmes on 11 Nov, 2009 06:47 • English

La Unión Internacional de Triatlón, La Federación Estadounidense de Triatlón, la ciudad de Henderson la organizadora de Carreras Multideportivas Lowery, se muestran orgullosas de anunciarles que los Campeonatos del Mundo de Triatlón ITU de Larga Distancia 2011 se albergarán en la localidad estadounidense de Henderson, Nevada, el 5 de Noviembre de 2011.

“Estados Unidos es un país muy importante para la ITU y estamos encantados de poder volver a traer una prueba tan importante, a un país que tiene una historia tan amplia en nuestro deporte,” dijo Marisol Casado, Presidenta de la ITU.

Durante los últimos cinco años la ciudad de Henderson y Lowery ha sido la organizadora del Nevada Silverman Triatlón, por lo que tienen la experiencia y el conocimiento necesario para la dirección de una prueba de esta envergadura.

“Estamos encantados de tener los Campeonatos del Mundo de Triatlón ITU de Larga Distancia en nuestro país,” dijo Jeff Dyrek, Director de Competiciones de la Federación estadounidense de Triatlón. “Henderson y Las Vegas ofrecerá a los atletas una gran competición y un gran espectáculo.”

La ciudad australiana de Perth, albergó los Campeonatos del Mundo de Larga Distancia en 2009, un año antes la ciudad holandesa de Almere, había albergado la prueba. La última vez que los Campeonatos del Mundo de Triatlón de Larga Distancia tuvieron lugar en Estados Unidos, fue en 1996 en Muncie, Indiana.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a esta competición de nivel mundial,” comentó el Alcalde de Henderson, Andy Hafen. “Henderson está orgullosa de seguir el testigo de otras grandes ciudades y poder demostrar su capacidad de albergar una prueba internacional de este calibre. Es un privilegio que a pocas ciudades estadounidenses han otorgado. Albergar los Campeonatos del Mundo habla del duro trabajo que han hecho los voluntarios y los oficiales de la ciudad para hacer esto posible,” dijo Lowery. “Sin el apoyo y la dedicación de esta gran ciudad, no hubiese sido posible que esta competición se albergase aquí. Estamos encantados de dar la bienvenida a esta competición de nivel mundial y podemos asegurar que será todo un éxito.”

Related articles
Tracker Pixel for Entry