Resultado de la votación de la semana 2: Sidney

by Paula Kim on 11 Nov, 2011 08:02 • English

La votación de la Foto del Año 2011 fue una dura batalla entre Paula Findlay arrojando con gracia su botella de agua, y la reacción inspiradora de Javier Gomez al aproximarse a la línea de llegada. Ambas imágenes fueron tomadas en el momento culminante de la carrera de Sidney, pero solo uno de los atletas logró triunfar. Y en esta ocasión, Gomez superó a Findlay por solo el 1.18% de los votos!

La foto de Findlay dominaba el concurso al inicio de la semana pero a medida que la votación continuaba, muchos no pudieron ignorar la emoción del triunfo de Gomez en Sidney. El debate siguió por twitter donde las propias estrellas de las fotos emitieron su voto.

@PaulaFindlay: Voto por la 3. La única chance que tengo de vencer a @Jgomeznoya en algo ;)
@heljinx: perdón Paula, vote por @Jgomeznoya Aunque arrojas el agua muy elegantemente!
@Sí!  Gracias por tu voto Helen! @PaulaFindlay Te voté, eso es lo que quiere decir ITU cuando dicen que saquemos las botellas del circuito!
@PaulaFindlay: @Jgomeznoya no te votaste a tí mismo?! Okay ahora sí me siento mal, puedes ganar.

Mientras que el modo de arrojar la botella de agua fue único, una imagen raramente capturada, la que finalmente ganó fue la foto que resumió una de las grandes actuaciones del año- el retorno de Gomez en Sydney.  Tras el accidente en bicicleta, el dos veces campeón mundial se levantó, pedaleó solo los 10km finales y luego corrió como nunca para quedarse con la victoria. Al acercarse a la meta, la reacción de Gomez nos dice cuánto significó triunfar y cuán duro trabajó para lograrlo.

“Cuando crucé la meta, me sentí genial,” refleccionó Gomez.  “Cuando trabajas tanto para ganar, se siente aún mejor.”

Los fanáticos decidieron, y ahora conozcamos la opinión del hombre detrás de la cámara. Desde hace 20 años, las imágenes espectaculares de Delly Carr lo convirtieron en uno de los mejores en el negocio. Con numerosas distinciones nacionales e internacionales, el trabajo de Carr continúa desarrollándose y alcanzando nuevos niveles. He aquí su elección:

“Algunos piensan que puede ser una elección extraña porque es otra foto de etapa pedestre. Pero es el modo en que la silueta de Paula Findlay y el agua llaman poderosamente la atención. Como de ballet. Arabescos, emociones de ternura, femineidad, belleza .” - Delly Carr

Cámara: Nikon D3S
Exposición: 1/2000 sec, F2.8
ISO: 1600

Permite que conozcamos tu opinión al respecto. Conéctate nuevamente a triathlon.org la semana entrante cuando revelemos los finalistas de la competencia de Madrid y háznosla saber.

Estos son todos los nominados

Related articles
  • Best of 2011: Javier Gomez's epic comeback in Sydney
    In the best of the Dextro Energy Triathlon ITU World Championship Series this year, we'll be bringing you some of the best race moments and more on those who created them. First up? Javier Gomez and that comeback in Sydney.
    08:42 - 11 Nov, 2011
  • Vote for Photo of the Year 2011 - Week One: Sydney
    Remember this stunning image that ITU photographer Delly Carr snapped in Madrid last year? It was the 2010 ITU Photo of the Year. Now, it's time for the 2011 version and the voting starts right here, right now, with Sydney
    06:14 - 07 Nov, 2011
  • Javier Gomez runs away with season opener in Sydney
    Even a bike crash couldn't stop the unstoppable Javier Gomez. In a race he said would always remember, Gomez fought back to take the opening round of the 2011 Dextro Energy Triathlon ITU World Championship Series.
    07:35 - 10 Apr, 2011
  • Findlay claims 2011 World Championship Series opener in Sydney
    Canadian Paula Findlay backed-up her amazing 2010 with the opening win in the Dextro Energy Triathlon ITU World Championship Series, beating Chile's Barbara Riveros Diaz and New Zealand's Andrew Hewitt to the line.
    05:06 - 10 Apr, 2011
Tracker Pixel for Entry