Etapas de ciclismo más impactantes de la temporada 2012

by Merryn Sherwood on 27 Dec, 2012 05:00 • English
2012 Highlights: Most brilliant bikes of the year

Ayer revivimos las etapas de natación más impactantes del año, hoy pasaremos revista al ciclismo. Algunos conquistaron circuitos demandantes, otros pedalearon con eficiencia y efectividad, pero todos ellos estaban listos para hacer la diferencia.

Etapas de ciclismo impactantes
La alemana Anne Haug en el evento de Estocolmo de la Serie Mundial de Triatlón y en la Gran Final de Auckland
La medallista de plata del campeonato mundial 2012 y ganadora de la Gran Final de Auckland fue protagonista de etapas de ciclismo espectaculares, que sin dudas la ayudaron en sus resultados. En más de una ocasión, Haug pedaleó en solitario para llegar hasta las líderes, Estocolmo y Auckland son ejemplos claros. Haug manifestó que durante el año esta capacidad evolucionó ayudándola a superar etapas de natación pobres.

“Cuando comencé el circuito de Copas Mundo siempre era la peor nadadora, así que me veía obligada a perseguir a las líderes,” dijo antes del evento de Londres. “ Así es como comencé a perfeccionar mi ciclismo, si quería tener chance debía ser veloz al pedalear. Por supuesto que quiero mejorar mi natación para poder ahorrar energías para el trote, nado cada vez mejor.”

El ruso Ivan Vasiliev en el evento de Sídney de la Serie Mundial de Triatlón
Muchas de las figuras estelares del triatlón no compitieron en Sídney, pero la actuación de Vasiliev no fue menos espectacular por ello. Un buen resultado confirmaría las tres plazas de Rusia para los Juegos de Londres, así que Vasiliev se esforzó para permanecer al frente junto a James Elvery de Nueva Zelanda y lo logró consiguiendo llegar en sexto puesto. Vasiliev demostró ser uno de los ciclistas más poderosos del año, recordemos que en Kitzbuhel pedaleó junto a los hermanos Brownlee.

La británica Jodie Stimpson en la Copa Mundial de Guatape
La Copa Mundial de Guatape es famosa por su circuito difícil, diseñado en la altitud. Pero esto no pareció influir en Stimpson, que se despegó en la primera vuelta para luego llegar primera y adjudicarse su primera Copa Mundial ITU. La ventaja de la atleta en la mitad del trayecto en bicicleta era de dos minutos. Cuando enfrentó el circuito pedestre, superaba por tres minutos a la segunda corredora.

“Es fantástico,” dijo Stimpson de su triunfo. “La gente fue maravillosa, hizo que todo fuera aún mejor, fue un triatlón auténtico.

Mañana repasaremos algunas de las etapas pedestres más impactantes del año.

Related articles
Tracker Pixel for Entry