Repasamos las cifras de la temporada de campeonatos Mundiales 2012

by Merryn Sherwood on 27 Mar, 2013 09:00 • English

La temporada 2012 de la Serie Mundial de Triatlón ITU fue la de mayor envergadura hasta entonces, con 16 carreras increíbles en ocho ciudades importantes de ocho países, y con 11 ganadores diferentes. Camino a la serie 2013- que promete ser aún mejor y más grande- deseamos compartir con ustedes algunos datos y estadísticas interesantes.

1 –nación arrasa San Diego en 2012 cuando los británicos Jonathan Brownlee y Helen Jenkins suben a la cima de los podios.

3 -Nuevas sedes de eventos de Campeonato Mundial en 2012, incluyendo San Diego, Estocolmo y Auckland. En la temporada 2013, agregamos una cuarta nueva sede; la de Londres, que será testigo de la Gran Final. El circuito es el de Hyde Park, circuito en el que se disputaron las medallas olímpicas.

4 - años consecutivos en que Alistair Brownlee ha ganado un título de las Serie Mundial, único atleta en haber logrado esta hazaña. El medallista olímpico de los Juegos de Londres es dueño de la mayor cantidad de victorias ya que ganó en 12 oportunidades. Los atletas que están más próximos son su hermano menor Jonathan y el español Javier Gomez con cuatro triunfos.

4 - atletas ganaron un evento de la Serie Mundial por primera vez en 2012: la australiana Erin Densham y el alemán Steffen Justus que triunfaron en la apertura de la temporada en Sídney, el sudafricano Richard Murray, ganador en Hamburgo y la alemana Anne Haug , que demostró ser la mejor en la Gran Final. ¿Quiénes son los atletas en ascenso a quienes prestar atención este año? Quizás sean los que llegaron al podio por primera vez, incluyendo a Maaike Caelers (HOL) y al francés Vincent Luis.

6 – medallas de la serie para el ruso Alexander Bryukhanov y el suizo Sven Riederer , que sin embargo nunca triunfaron. El año pasado, Bryukhankov finalizó cada carrera entre los 10 primeros, aunque no se adjudicó ninguna victoria. Riederer sumó dos podios más en 2012, la de plata en San Diego y la de bronce en Auckland.

8 – eventos de la serie Mundial de Triatlón ITU: Sídney, San Diego, Yokohama, Kitzbühel, Madrid, Hamburgo, Estocolmo y Auckland. 2013 será similar, la serie comienza en Auckland, y sigue en San Diego, Yokohama, Madrid, Kitzbühel, Hamburgo y Estocolmo para finalizar en la Gran Final de Londres.

8 - países diferentes subieron a la cima del podio de Campeonatos Mundiales el año pasado; la australiana Erin Densham, los alemanes Steffen Justus y Anne Haug, los británicos Jonathan Brownlee, Alistair Brownlee y Helen Jenkins, el portugués Joao Silva, el sudfaricano Richard Murray, el español Javier Gomez, la sueca Lisa Norden y la suiza Nicola Spirig ganaron medallas de oro. Gran Bretaña fue la nación más exitosa en términos de triunfos en 2012 ya que entre los hermanos Brownlee y Jenkins hubo cinco victorias.

36 – emisoras nacionales cubrieron la temporada ITU 2012. En 2013, los invitamos a ver las carreras de la serie por TV.

49 – puntos del ranking, la diferencia entre el ruso Dmitry Polyanskiy y el suizo Sven Riederer en 2012– diferencia entre el tercero y el cuarto lugar. El séptimo puesto de Polyanskiy en la final de Auckland fue suficiente para que superara a Riederer en el ranking general. Riederer fue cuarto por segundo año consecutivo.

100s – tweets en vivo de nuestras carreras en vivo, @triathlonlive, ved algunos de los mejores, además de la reacción de nuestros atletas en nuestra cuenta Storify .

150 – horas de entrevistas, filmación y edición que se realizan para cada show formato magazine de una hora de duración por www.triathlonlive.tv. Son 14 en total en cada temporada. Ahora están disponibles los pases de temporada, inscríbete lo antes que puedas.

1000 - metros, la subida total en el circuito de Kitzbühel , cambiado este año. Luego de completar 750 metros de natación, los triatletas pedalearán a través del pueblo y luego comenzarán un ascenso de 867 metros a lo largo de 11,5km de caminos de montaña, para luego enfrentar otra inclinación de 136-metros corriendo. Los atletas amateur en la categoría por edades tendrán la oportunidad de medirse en la misma ascensión total de 1km y comparar sus tiempos con los de los mejores atletas elite del mundo. ¿Están interesados? Para mayor información clickea aquí .

Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →