Rumbo a la copa Africana de Triatlón Distancia Sprint ITU Cape Town 2012

by Merryn Sherwood on 17 Feb, 2012 06:33 • English

La temporada de triatlón distancia sprint 2012 continúa este fin de semana en Sudáfrica donde este domingo tendrá lugar la Copa Africana de Triatlón Distancia Sprint ITU Cape Town 2012.

En la carrera elite masculina el británico Tim Don lucirá el número uno, y a pesar de que su objetivo principal para este año es clasificar para su cuarto Juego Olímpico consecutivo, Tim no tiene grandes expectativas para ésta, su primera carrera de 2012.

“La carrera será una buena oportunidad de probar mi entrenamiento invernal, será divertido correr en este lugar porque es mi base de invierno,” dijo Tim. “Estoy ansioso por correr, pero el comienzo de temporada puede estar un tanto fuera de ritmo.”

Igor Polyanskiy lucirá el número dos y está deseoso de ganar esta carrera. El ruso no ha triunfado en competencias de ITU, pero en sus últimas cinco carreras siempre llegó entre los primeros doce, incluyendo un tercer y dos cuartos puestos. La semana pasada en Bridgetown, Igor cruzó la meta detrás del Campeón Mundial ITU 2007 Daniel Unger (ALEM). Recordemos que Unger ganó en Barbados. Por otra parte, el irlandés Gavin Noble está ansioso por superar su quinto puesto en la anteriormente citada competencia.

No debemos dejar de mencionar al contingente africano que compite en Cape Town, como el ganador de Copa Mundo Hendrik De Villiers (RSA), el medallista de plata de la Copa Mundial Huatulco 2011 Richard Murray (RSA), el medallista de oro de los Juegos de Toda Africa Erhard Wolfaardt (RSA), Abrahm Louw (NAM), Christopher Felgate (ZIM) y el marroquí  Mehdi Essadiq.

En la carrera también se presentarán algunos talentosos hombres europeos incluyendo al medallista de la Copa Mundial Tongyeong 2011 Simon de Cuyper (BEL), Peter Croes (BEL), Dan Alterman (ISR), Premysl Svarc (CHE), Jens Toft (DIN) and Daniel Hofer (ITA). James Elvery , que viene de un decimotercer puesto en Kinloch, enarbolará la bandera neozelandesa.

Clickea aquí para la lista de largada masculina

La competencia femenina está encabezada por damas europeas que van tras la clasificación olímpica. La ganadora de Copa Mundo Vendula Frintova (CHE) lucirá el número uno, mientras que Sarissa De Vries (HOL), Ricarda Lisk (ALEM) y Katrien Verstuyft (BEL) completan la lista de las cuatro mejores y se espera que lideren la carga en Cape Town.

Las atletas europeas enfrentarán a la medallista de oro de los Juegos de Toda Africa Carlyn Fischer (RSA), Gillian Sanders (RSA), Lydia Waldmüller (AUT) y Kaisa Lehtonen (FIN).

La carrera será la primera en casi un año para la sudafricana Mari Rabie , atleta olímpica en Beijing que estudia en Oxford. Rabie fue también la primera atleta Africana en obtener una medalla en un campeonato mundial de ITU: el bronce en el evento mundial femenino Sub23 Vancouver 2008.

Clickea aquí para la lista de largada femenina

El Triatlón de Distancia Sprint ITU Cape Town 2012 comienza a las 7am (hora local) del domingo 19 de febrero con la carrera masculina, mientras que a las 7.05am lo hace la femenina. El circuito consta de una vuelta de 750m de natación con largada en la orilla, dos vueltas de ciclismo (20km) y una pedestre (5km). Ambas carreras también dan títulos sudafricanos sprint 2012. Encuentra los resultados en www.triathlon.org luego de la carrera.

Related Event: 2012 Cape Town ITU Sprint Triathlon African Cup
19 Feb, 2012 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Carlyn Fischer RSA 01:01:21
2. Katrien Verstuyft BEL 01:01:36
3. Ricarda Lisk GER 01:01:47
4. Vicky Van Der Merwe RSA 01:01:51
5. Camilla Pedersen DEN 01:01:59
Results: Elite Men
1. Richard Murray RSA 00:54:48
2. Igor Polyanskiy AIN 00:55:05
3. Erhard Wolfaardt RSA 00:55:07
4. Simon De Cuyper BEL 00:55:13
5. Daniel Unger GER 00:55:19
Related articles
Tracker Pixel for Entry