Rumbo a la Copa Mundo de Alicante

by Merryn Sherwood on 24 Sep, 2013 03:53 • English

La temporada de Copas Mundo 2013 continúa este fin de semana en Alicante. En este primer evento en la ciudad costera, segundo del año en España, todos se preparan para dar la bienvenida a atletas de gran nivel. El circuito en el que se medirán consta de dos vueltas de natación (1,5km) en el Puerto de Alicante, seis vueltas en bicicleta (43km) a lo largo de un trazado técnico y con elevaciones, y cuatro vueltas (10km) pedestres sobre terreno llano. Pincha aquí para ver el circuito.

Mujeres Elite
La británica Jodie Stimpson, cuarta en la Gran Final de Londres y medulla de plata de la Serie Mundial de Triatlón 2013, llega a Alicante con el número uno. La atleta es favorita luego de su actuación a lo largo de la temporada, y de haber ganado la Copa Mundo Guatape 2012.

La lista de largada incluye a Rachel Klamer (NED), la italianaAlice Betto, la checa Vendula Frintova , la británica Katie Hewison, la austríaca Lisa Perterer, la australiana Felicity Sheedy-Ryan, la sudafricana Gillian Sanders, la belga Katrien Verstuyft y la alemana Rebecca Robisch . Frintova ha sido victoriosa en Copas Mundo, y Klamer se adjudicó el título del Campeonato Europeo Elite 2013.

En cuanto a las atletas locales, hay que destacar la presencia de Ainhoa Murua , atleta experimentada que participó en tres Juegos Olímpicos y llegó décima en Londres, siendo éste su mejor resultado en la SMT.

Entre las competidoras veremos a jóvenes que se desempeñaron óptimamente en las carreras Juveniles y Sub23 en Londres como la gran nadadora británica Lucy Hall , que brilló en el circuito de ciclismo en Hyde Park, la neozelandesa Simone Ackermann, la alemana Hanna Philippin y la irlandesa Emma Sharkey.

Pincha aquí para la lista de largada.

Hombres Elite
El ruso Dmitry Polyanskiy no llegó al podio elite de la Gran Final de Londres, pero su colocación bastó para que estuviera entre los mejores diez de la temporada por Segundo año consecutivo. Dmitry es el hombre mejor rankeado de los participantes de Alicante. Este año, Polyankskiy demostró un muy buen rendimiento en España, habiendo llegado segundo en la Copa Mundo en Palamos. El suizo Sven Riederer y el alemán Steffen Justus también aspiran a finalizar el año de la major manera.

Riederer es conocido por su capacidad para actuar con contundencia en las Gran Finales, en 2011 y 2012 llegó al podio en Beijing y Auckland, pero fue décimo tercero en Londres 2013. Justus fue cuarto en San Diego pero no logró buenas posiciones en los eventos de la SMT por lo que una buena colocación sería la mejor manera de terminar la temporada para este atleta.

Entre los excelentes competidores que se darán cita en Alicante podemos mencionar a los ganadores de Copas Mundo Mark Buckingham (GBR), Brendan Sexton (AUS) y Simon De Cuyper (BEL), además del italiano Davide Uccellari, el alemán Gregor Bucholz, y los rusos Igor Polyanksiy y Andrey Bryukhankov. Entre los miembros del numeroso equipo español destacamos la presencia de Francesc Godoy y Jesus Gomar.

Los atletas que compitieron en las categorías Juveniles y Sub23 en Londres Matthias Steinwandter (ITA), quinto en la carrera Sub23, y Marc Austin y Grand Sheldon (GRB), medallas de plata y bronce de la categoría juvenil, también serán de la partida.

Pincha aquí para la lista de largada

Las carreras femenina y masculina elite tendrán lugar el domingo 29 de septiembre en Alicante, las mujeres largan a las 9am y los hombres lo hacen a las 12 del mediodía. Puedes seguir la acción en vivo por www.triathlon.org/live y por nuestra cuenta de Twitter @triathlonlive.


Article gallery
Related Event: 2013 Alicante ITU Triathlon World Cup
29 Sep, 2013 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Sven Riederer SUI 01:53:44
2. Vicente Hernandez ESP 01:53:46
3. Grant Sheldon GBR 01:53:48
4. Dmitry Polyanskiy AIN 01:54:07
5. Miguel Arraiolos POR 01:54:10
Results: Elite Women
1. Jodie Stimpson GBR 02:02:39
2. Alice Betto ITA 02:03:24
3. Rachel Klamer NED 02:04:15
4. Ainhoa Murua Zubizarreta ESP 02:05:02
5. Anastasia Abrosimova AIN 02:05:06
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →