Nicola Spirig y un regreso triunfal

by Merryn Sherwood on 17 Dec, 2013 12:00 • English

Con justicia podemos afirmar que la suiza Nicola Spirig tuvo un regreso espectacular tras su pausa post olímpica.

Después del épico sprint final con el que venció a la sueca Lisa Norden y se quedó con el oro olímpico en Hyde Park- final que se definió con la ayuda de la foto de la meta- la Campeona Olímpica se casó con su compañero en la vida y en el deporte Reto Hug. Pronto la pareja anunció que esperaban a su primer hijo.

Yannis nació en marzo de 2013; ahora, Nicola necesitó compaginar su vida como madre al entrenamiento que comenzó poco después.

A siete meses del nacimiento de Yannis, Spirig estaba nuevamente en la línea de largada de la ITU. En la Copa Mundo Sprint de Cozumel en octubre, la joven de 31 años salió del agua a 28 segundos de las líderes, pero en la bicicleta fue capaz de achicar la brecha.

En la última vuelta pedestre, Spirig se desprendió de la estadounidense Sarah Groff, la austríaca Lisa Perterer y la mejicana Claudia Rivas , para cruzar la meta en 57 minutos y 53 segundo; cinco segundos menos que Groff. Así se adjudicó su primera carrera ITU desde el emocionante triunfo en los Juegos Olímpicos.

Este triunfo demostró que Spirig continúa siendo implacable; desde abril 2012 en el Campeonato Europeo en Eilat, la atleta se adjudicó los títulos de Kitzbuehel, Madrid y Londres 2012, a las que se suma su victoria en Méjico 2013.

Así, la super mamá vuelve a acaparar la atención rumbo a la temporada 2014, en especial porque aún no ha logrado ganar un Campeonato Mundial ITU. Spirig ya es una de las mujeres más exitosas en la historia de la serie, cuenta en su haber con cuatro títulos, igualando así a Lisa Norden. Recordemos que Emma Moffatt y Paula Findlay han obtenido cinco victorias. Estas estadísticas pueden cambiar en la carrera apertura del año 2014 en 2014, circuito que es perfecto para una buena ciclista.

Related articles
Tracker Pixel for Entry