2013 Memorable Moments: Stanford’s record breaking year

Momentos para recordar: el excelente año de Non Stanford

By Merryn Sherwood on 01/01/14 at 10:49 pm

En su calidad de Campeona Mundial Sub23, la británica Non Stanford comenzó la temporada 2013 con el pie derecho, aunque aún no la contábamos en la lista de aspirantes a un título mundial elite.

En San Diego, Stanford se adjudicó la plata secundando a la veloz Gwen Jorgensen y se convirtió en una amenaza para las atletas con sed de triunfo.

En Madrid Stanford subió otro escalón y demostró que era capaz de ingresar en la historia de ITU; es la primera mujer en pasar directamente de un título mundial Sub23 a uno Elite. Stanford dominó durante todo el circuito en Casa de Campo, pedaleó cuesta arriba de la empinada subida del trazado de ciclismo y coronó su actuación con una etapa pedestre contundente ganando por 30 segundos.

Si bien no llegó a la cima del podio nuevamente hasta Londres- Jorgensen, Anne Haug y Jodie Stimpson sí lo hicieron, las constantes medallas de Stanford la convirtieron en una candidata firme.

Sin embargo, en Estocolmo sus posibilidades parecieron desvanecerse; Stanford ganó la medalla de plata en la categoría individual pero chocó en el Campeonato por Equipos mixtos y se quebró el brazo. Este hecho bien podría haberla dejado fuera de carrera, pero Stanford no cejó en sus esfuerzos como lo demostró su actuación en Hyde Park.

En la linea de largada, con solo 13 puntos de diferencia entre Jorgensen, Haug y Stanford, se hizo tangible la realidad: cualquiera de las damas en cruzar la meta primero sería la ganadora del título mundial. Stanford salió entre las líderes.

En la T1 Stanford no colocó su traje de neopreno en el ´área designada lo que le valió una penalización de 15 segundos. Sin embargo, la joven de 24 años fue tan rápida corriendo a pie que aún cumpliendo la pena, nadie logró superarla. Así triunfó e ingresó su nombre en la historia con una de las actuaciones más impresionantes del año,superando a la irlandesa Aileen Reid por 19 segundos.

Recordemos que la única otra persona en haber pasado directamente de un título mundial Sub23 a uno Elite es Alistair Brownlee . En 2014, todos estaremos observando al Campeón Sub23, sin lugar a dudas.

Responses to "2013 Memorable Moments: Stanford’s record breaking year"

Tracker Pixel for Entry