2013 Memorable Moments: That Gomez and Brownlee sprint

Momentos para recordar: ese sprint entre Gomez y Brownlee

By Merryn Sherwood on 02/01/14 at 10:51 pm

Remontémonos por un instante al año pasado cuando Javier Gomez y Jonathan Brownlee protagonizaron una de las finales más electrizantes en la historia de la Serie Mundial de Triatlón.

En Auckland, con la recta final a la vista, Brownlee surgió al frente pero Gomez le dio alcance y ganó la Gran Final. Sin embargo, Brownlee tenía los puntos suficientes parea adjudicarse el título de Campeón Mundial ITU 2012.

Ahora regresemos a Londres 2013; la historia fue similar aunque el título mundial se definió prácticamente sobre la meta. Una lesión en el tobillo dejó a Alistair Brownlee fuera de combate al inicio de los 10km pedestres, y Gomez y Jonathan Brownlee corrieron cabeza a cabeza durante 9km.

Nuevamente Brownlee estuvo al frente y Gomez pisó sus talones. En los próximos 30 segundos Brownlee presionó y Gomez recuperó. A 400 metros de la meta Gomez jugó su carta pero Brownlee no se inmutó y ambos encontraron un ritmo apropiado a sus intereses.

A 200 metros, con la alfombra azul a la vista, Brownlee comenzó a esprintar. Intentó pasar a la delantera pero Gomez se lo impidió. Ahora la dupla pasó ajunto a Alistair Brownlee que se había detenido momentáneamente para vivar a su hermano menor que continuaba aventajando a Gomez.

El español hizo otro movimiento y finalmente superó a Brownlee por segundo año consecutivo. A unos pocos metros de la llegada Gomez vio que Brownlee había llegado al límite y entonces dio un impulso final cruzando la meta primero y confirmando su estatus de uno de los mejores deportistas al quedarse con un tercer Campeonato Mundial ITU. Solo Simon Lessing lo aventaja con cuatro,  Gomez iguala a Peter Robertson y Emma Snowsill con tres campeonatos mundiales ITU.

Si no lo has visto, tómate cuatro minutos para disfrutar del vídeo. Te prometemos que no te decepcionarás. O te proponemos registrarte en nuestro servicio de TriathlonLive para ver la carrera completa y acceder a la temporada 2014 de la SMT en vivo Pincha aquí para más información sobre TriathlonLive.

 

Responses to "2013 Memorable Moments: That Gomez and Brownlee sprint"

Tracker Pixel for Entry