Los mejores del mundo en Yokohama

by Erin Greene on 13 May, 2014 11:11 • English
The top men turn out for World Triathlon Yokohama in 2014

El evento de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2014 en Yokohama será testigo de la eterna lucha por la cima del podio entre Javier Gomez, Jonathan Brownlee y Alistair Brownlee.  El trio se medirá el sábado en un circuito de dos vueltas de natación, nueve en bicicleta y cuatro pedestres. 

Disfruta de las carreras en vivo aquí:
https://triathlonlive.tv/
Averigua los horarios internacionales de la competencia masculine aquí.

Los datos
De las últimas 20 veces en que Javier Gomez y Alistair Brownlee se encontraron en carreras de la SMT, Alistair ganó en 15 oportunidades. Ahora, Gomez no pierde tiempo para subir en el ranking Threadneedle: en los dos últimos eventos de la SMT abatió a la competencia-  inclusive a Jonathan Brownlee. Pero como vimos el año pasado en San Diego cuando Alistair demostró su estado con un triunfo,  no participar en las primeras competencias de la temporada no modifica la capacidad y el talento del atleta británico.

Por otra parte, Jonathan y Gomez ya han participado en Yokohama, mientras que para Alistair, esta será la primera vez. Este sábado, el medallista del oro olímpico de Londres hará su debut en el circuito lo que le agrega motivación. Jonathan, sin embargo, comenzó la temporada 2013 con la victoria en Yokohama, superando a Gomez en un día húmedo y sobre un trayecto lodoso. Javier compitió en tres de los cuatro eventos en Yokohama aunque nunca ha ganado en la ciudad japonesa. Veamos cómo se sucede la carrera para sacar conclusiones.

La historia juega a favor de Silva
El portugués Joao Silva tuvo un comienzo de temporada un tanto lento. Tres veces medallista de oro en Yolohama (2011 y 2012), el año pasado fue el tercero en cruzar la meta detrás de Jonathan y Gomez. No perdamos de vista a este talentoso atleta que aspira a una nueva victoria.

Los que llegan de atrás
El tecnicismo del circuito de Yokohama no da lugar a escapadas, pero como aprendimos en Ciudad del Cabo, a Mario Mola (ESP) y Richard Murray (RSA) este factor no los detiene. Ambos atletas, compañeros de entrenamiento, simplemente demolieron al resto de los competidores en la disciplina final y superaron un déficit de un minuto para llegar entre los cinco mejores. Mola hizo un tiempo pedestre de 29:58 10km por lo que si está cerca de los líderes al desmontar, el español tendrá grandes chances de subir al podio. Ellos son las nuevas amenazas.

Para no descuidarse
Dmitry Polyanskiy (RUS) no tuvo un año 2013 tan estelar, aunque demostró su capacidad al impedir que Mola ganara el bronce en Ciudad del Cabo. Sin dudas será líder al salir del agua y tiene la habilidad para mantener la posición en la bicicleta. El truco está en contar con ventaja suficiente en la T2 para alejarse de Mola y Murray. Atletas como Aaron Royle (AUS) y Ryan Sissons (NZL) se están dando a conocer como triatletas que pueden rendir muy bien.

Pincha aquí para la lista de largada masculina

Sigue los eventos en vivo por triathlon.org/live y vía twitter en @triathlonlive. No olvides elegir tus candidatos para los podios en TRIFECTA.


Article gallery
Related Event: 2014 ITU World Triathlon Yokohama
17 - 18 May, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:45:31
2. Mario Mola ESP 01:45:31
3. Richard Murray RSA 01:46:00
4. Alistair Brownlee GBR 01:46:27
5. Jonathan Brownlee GBR 01:46:29
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 01:58:38
2. Ai Ueda JPN 01:59:14
3. Agnieszka Jerzyk POL 01:59:24
4. Yuka Sato JPN 01:59:43
5. Alice Betto ITA 01:59:58
Related articles
  • Women return podium for WTS Yokohama
    All of the 2013 Yokohama medallists will return to their spot of glory this year for another shot at important points towards the Threadneedle rankings this weekend at the third WTS event of the season.
    02:47 - 12 May, 2014
Tracker Pixel for Entry