Curso para Oficiales Técnicos en Aqaba

by World Triathlon Admin on 30 Nov, 2016 07:19 • English

El seminario para Oficiales Técnicos Nivel 1 de la ITU se desarrolló en Aqaba, Jordania, durante los días 16-17 de noviembre, con el fin de promover el desarrollo de oficiales técnicos en la región de Asia Occidental, y en combinación con el Campeonato de Triatlón de Asia Occidental 2016 Aqaba ASTC.

Seis participantes de cuatro países asistieron al seminario para actualizar su conocimiento sobre el reglamento ITU de competencias y enriquecerse bajo la tutela de David Hoong, proveniente de Singapur, uno de los facilitadores más experimentados de la ITU.

David promovió un clima de participación en las sesiones. Esto hizo que los asistentes se sintieran libres para compartir sus experiencias y conocimientos guiados por David.

“El triatlón todavía es un deporte emergente en nuestra región. Estoy seguro que este seminario reforzó las técnicas y conocimiento de los participantes que también se actualizaron con respecto a normativas y reglas. En las sesiones prácticas hubo vídeos y trabajo de roles, nos ayudaron a concientizar las obligaciones y tareas de un OT,” dijo Adam Amawi, profesor de educación física de Jordania.

“Es un placer ayudar a que los países emergentes solidifiquen el desarrollo de los OTs. Promoví la interacción en las sesiones prácticas, los invite a preguntar, debatir, trabajar en grupos para que todos experimentaran los temas. Espero seguir trabajando con ellos en el futuro,” dijo David Hoong, Facilitador de la ITU.

“La Federación Jordana de Triatlón hizo un gran esfuerzo para el éxito del seminario. Este es un hito en el desarrollo de los OTs en el Oriente medio, aún cuando los participantes no hayan sido tantos. 3 FNs (Bahrain, Jordania, y la UAE) enviaron a sus mejores oficiales, los que se mostraron expectantes y ansiosos por compartir lo aprendido con sus colegas en sus países,” dijo Ki, Wookyong, coordinador de Desarrollo Deportivo de la ASTC.

Tracker Pixel for Entry