Campeonatos de larga distancia 2016 en Estados Unidos

by Erin Greene on 07 Feb, 2014 10:40 • English

En el día de la fecha la ITU anunció que los Campeonatos Mundiales de Triatlón de Larga Distancia ITU 2016 han sido otorgados al Triatlón de EEUU, Amigos del Triatlón, Inc. y el Triatlón Redman. Los mismos se disputarán en Oklahoma.

“Que seamos capaces de asegurar comités organizativos locales con tanta anticipación es un claro indicio de la popularidad de las carreras ITU y del crecimiento del deporte,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro de COI. “Nos encanta trabajar nuevamente con el Triatlón de EEUU para organizar los campeonatos, que demuestran ser una federación excelente que produce eventos de primera clase.”

“El Triatlón de los EEUU se honra por su selección como Federación Nacional sede de otro Campeonato Mundial ITU de tanta envergadura,” dijo Bob Wendling, Presidente del Triatlón de los EUU.  “Esperamos invitar a los mejores atletas del mundo en la larga distancia al circuito de Oklahoma y trabajar en contacto directo con nuestros socios, la ITU y el Comité organizativo del Triatlón Redman.” 

En septiembre 2016, atletas elite y de categorías por edades competirán por los títulos mundiales en u trazado de 4km de natación, 120km en bicicleta, y 30km pedestres. Los atletas elite también se medirán por una parte del premio de $90.000, a ser dividido equitativamente entre los hombres y mujeres. El Triatlón Redman se ha desarrollado en Lake Hefner en Oklahoma a lo largo de la década pasada, el evento es atractivo con su segmento de natación en un lago calmo, colinas ondulantes para recorrer en bicicleta en zonas urbanas y rurales y un trazado pedestre cerrado alrededor del lago.

“Los amigos del multideporte, el Triatlón Redman y la ciudad de Oklahoma City están emocionados por dar la bienvenida a atletas y delegados excepcionales de todo el mundo,” dijo Dave Wood, Presidente de Amigos del Multideporte y director de la carrera para el Triatlón Redman. “Nuestra ciudad es un lugar dinámico, ofrece todo su apoyo a la concurrencia, por lo que el evento que ofrecerá será de clase mundial, creando un nivel de competencia inigualable en esta vibrante ciudad.”

Esta es la tercera oportunidad en que un Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia ITU se desarrolle en los EEUU. El último evento con sede en este país fue en 2011 en Henderson, Nev., con una concurrencia de más de 900 atletas, Muncie, Ind., fue sede en 1996. 

Los EEUU han organizado numerosos eventos de campeonatos multideportivos mundiales a lo largo de los años, como el Campeonato Mundial de Duatlón 2009 y el Campeonato Mundial de Triatlón fuera de pista en 2012. Chicago se suma a la Serie Mundial de Triatlón en 2014 antes de ser sede de la Gran Final y Campeonato Mundial por edades en 2015.

El Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia 2014 se desarrollará en Weihai, China, el 21 de septiembre, mientras que el evento 2015 será en Motala, Suecia.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →