Calendario de eventos de Copa Mundo 2017 completo

by Erin Greene on 07 Sep, 2016 11:30 • English

Tras la reunión del Comité Ejecutivo de la ITU en Río de Janeiro, y siguiendo la compleción del calendario de la Serie Mundial de Triatlón 2017, la Unión Internacional de Triatlón (ITU) se complace en anunciar el calendario de Copas Mundo 2017. 

“Las carreras de Copa Mundo ITU actúan como puente para el éxito de los atletas elite,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “Hemos comprobado la utilidad de las Copas Mundo tanto para el desarrollo de los atletas, como para el deportivo. Esta es la razón primordial por la que el año que viene habrá más competencias de Copa Mundo en el calendario.”

El calendario de Copas Mundo 2017 pasará por 17 ciudades e incluirá una variedad de sedes nuevas y habituales en los cinco continentes.

Temporada de Copas Mundo de Triatlón ITU 2017:
Febrero 11-12: Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Marzo 11-12: Mooloolaba, Australia
Abril 1-2: New Plymouth, Nueva Zelanda
Mayo 6-7: Chengdu, China
Mayo 27-28: Madrid, España
Junio 3-4: Cagliari, Italia
Julio 22-23: Tiszaujvaros, Hungría
Agosto 12-13: Mérida, México
Septiembre 2-3: Karlovy Vary, República Checa
Septiembre 23-24: Huelva, España
Septiembre 30-Octubre 1: Weihai China
Septiembre 30-Octubre 1: Cozumel, México
Octubre 7-8: Sarasota, EEUU
Octubre 28-29: Salinas, Ecuador
Octubre 28-29: Tongyeong, Corea
Noviembre 4-5: Buenos Aires, Argentina
Noviembre 4-5: Miyazaki, Japón

Ciudad del Cabo debuta en el calendario de Copas Mundo, aunque es sede habitual de la Serie Mundial de Triatlón. La temporada de Copas Mundo comienza en África, y luego se dirige a Oceanía, a Mooloolaba, ciudad costera de Australia, por décima tercera vez.  El circuito sigue en Oceanía con el regreso de New Plymouth en Nueva Zelanda.

China será anfitriona de dos Copas Mundo. Primero será Chengdu en su retorno. Si bien Weihai ha sido sede de muchas carreras de triatlón ITU, esta será la primera en que organice un evento de Copa Mundo. Otras carreras que tendrán lugar en Asia incluyen Miyazaki, Japón y Tongyeong, Corea. Así, habrá un total de cuatro competencias en este continente. La temporada 2017 marca la décima vez en que Tongyeong da la bienvenida a un evento de Copa Mundo; para Miyazaki, será la segunda .

En Europa habrá cinco eventos, dos de las cinco ciudades serán anfitrionas de una Copa Mundo por primera vez: Huelva, España y Karlovy Vary, República Checa. Las carreras en Huelva y Madrid hacen de España uno de los tres países que organizarán más de una Copa Mundo. Madrid regresa al calendario de Copas Mundo luego de nueve años, tras haber organizado eventos ITU desde la Copa Mundo 2008. Tiszaujvaros dará la bienvenida a atletas por vigésimo primera vez, mientras que Cagliari lo hará por segunda.

Las Américas organizan cinco Copas Mundo en cuatro países. Tres ciudades debutan en este calendario. México se suma a China y España con dos carreras: Mérida en su debut, y Cozumel, sede de la Gran Final 2016.

Otros debutantes de Copa Mundo en las Américas son Sarasota, EEUU y Buenos Aires, Argentina, que será la última Copa Mundo en 2017. 

Ciudad del Cabo, New Plymouth, Cagliari, Mérida, Cozumel, Tongyeong y Buenos Aires ofrecerán carreras de distancia sprint, mientras que Tiszaujvaros y Chengdu ofrecerán un formato de semi finales y finales. El resto de las carreas será de distancia olímpica.

Tracker Pixel for Entry