Confirmación del calendario de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2017

by Erin Greene on 24 Jun, 2016 08:08 • English
2017 ITU World Triathlon Series calendar confirmed

La ITU se complace en confirmar el calendario de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2017, y anunciar la apertura de la licitación para la Gran final Mundial de Triatlón ITU 2020.

“La Serie Mundial de Triatlón es el pináculo de la competencia elite de triatlón,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “La SMT ha despertado la atención internacional hacia el triatlón, siendo una de las razones, el que las carreras transcurran en lugares icónicos que se transmiten a una audiencia global.

“La Serie es el camino para conseguir títulos de Campeonatos Mundiales y la clasificación olímpica y además ofrece a los miles de atletas de las categorías por edades, la oportunidad de correr en los circuitos donde se miden los profesionales. Tengo confianza en que el calendario del año próximo impresionará nuevamente a nuestros atletas elite, de categorías por edades y seguidores de todo el mundo.”

La SMT 2017 comienza en Abu Dhabi como lo hizo en estos últimos dos años. Gold Coast, sede de la Gran Final en 2018 por segunda vez, hace su tercera aparición consecutiva en el calendario de la SMT.

Yokohama, histórica sede del circuito, será la tercera ronda de la Serie antes de que los atletas se dirijan a Europa para competir en Leeds y Hamburgo.

Leeds tuvo un debut entusiasta este año con más de 80.000 espectadores en las calles para alentar a los atletas elite. La ciudad alemana de Hamburgo, sede desde la creación de la Serie en 2009, anualmente recibe a más de 10.000 atletas de categorías por edades.

Luego retornamos a Edmonton, Canadá, sede de la Gran Final en 2014 y presente en la Serie desde entonces.

El circuito vuelve a Europa para las últimas dos carreras de la SMT en agosto y septiembre. Estocolmo, organizadora de la quinta edición de la Serie el próximo fin de semana, será el penúltimo evento antes de la Gran Final 2017. 

Este verano, Rotterdam es anfitriona del campeonato Mundial de Paratriatlón ITU, y el año que viene dará la bienvenida a miles de atletas de grupos de edades, juveniles, Sub23, paratriatlón y & elite que buscarán adjudicarse títulos mundiales.

Calendario de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2017:
• Abu Dhabi, UAE – 3-4 de marzo
• Gold Coast, Australia – 8-9 de abril
• Yokohama, Japón – 13-14 de mayo
• Leeds, Inglaterra – 10-11 de junio
• Hamburgo, Alemania– 15-16 de julio
• Edmonton, Canadá – Fecha a confirmar
• Estocolmo, Suecia – 26 – 27 de agosto
• Rotterdam, Países bajos – 14-17 de septiembre

Las distancias de cada carrera se confirmarán en breve. Podrían agregarse eventos luego de la reunión del Comité Ejecutivo de la ITU en Brasil.

La ITU ha abierto el proceso licitatorio para la Gran Final 2020, La fecha límite para presentar ofertas en el 18 de agosto, los comités organizadores lo harán ante el Comité Ejecutivo ITU el 10 de diciembre en Madrid, España, y la ciudad sede será elegida.

Para el documento de licitación, clickear aquí .

Tracker Pixel for Entry