La ITU introduce un nuevo formato

by Erin Greene on 24 Feb, 2016 04:00 • English

La ITU se complace en anunciar la introducción de un nuevo e innovador formato de competencias para el calendario 2016. Este año, la Copa Mundo Kitzbühel 2016 debuta con un formato de clasificación por tiempo en el que los atletas competirán dos veces el mismo día.

“Kitzbühel es famosa entre nuestros triatletas por sus formatos innovadores,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “En 2013, los atletas enfrentaron la carrera más extenuante presentada, en la que treparon y corrieron en el Kitzbühel Horn Mountain, como parte de la Serie Mundial de Triatlón.  Continuamos explorando maneras para que nuestro deporte evolucione, probando formatos emocionantes. Es un placer ver una nueva forma en una ciudad como Kitzbühel, siempre a la vanguardia deportiva.”

La prueba de tiempos se desarrollará por la mañana y se disputará en 2/3 distancia sprint. Los atletas largan en intervalos de 30 segundos. Los que logren los 30 tiempos mejores, luego avanzarán a la final que será disputada el mismo día.

La definición final será con un triatlón súper sprint, 1/3 de la distancia sprint regular. En las competencias finales, los atletas largarán en masa.

El formato de clasificación por tiempos permite la participación de más atletas en el campo de juego, ya que largan de a uno. La carrera tiene un tiempo dinámico, rápido que proporciona una plataforma para que los atletas juveniles y Sub23 se preparen para el salto a la competencia elite.

“Me gustaría extender el agradecimiento al equipo ITU porque nos permite trabajar en un formato así,” dijo Walter Zettinig, Presidente del Triatlón de Austria. “Esperamos que la Copa Mundo de Kitzbühel tendrá una organización excelente nuevamente.”

Si bien la Copa Mundo de Kitzbühel se disputará luego del cierre del período de clasificación olímpica, este formato rápido y furioso será ideal para que los atletas prueben su velocidad para los Juegos de Río. 

“Estamos seguros de que este formato realzará la capacidad de rendimiento de los individuos,” dijo Herwig Grabner, Director del COL. “La distancia menor de las finales será sumamente atractiva para transmitir por televisión, esto nos permitirá mostrar a la audiencia lo rápido y atractivo que es nuestro deporte.”

Puedes acceder al reglamento de competencia de este formato aquí.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →