Javier disfruta de su exitoso debut en el Challenge de Barcelona

by David Peddie on 21 May, 2013 07:42 • English

Javier Gomez, dos veces Campeón Mundial, tres veces Campeón Europeo y medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Londres, sumó otro título a su larga lista de logros con una actuación excepcional en Barcelona.

El español debutó en la mediana distancia con gran nivel. Javier siempre estuvo próximo a la punta y aprovechó su salida de la T2 en primera colocación para aumentar su ventaja completando la carrera en un tiempo total de 4:05:17, seis minutos menos que el segundo finalista.

Luego de la competencia, el Campeón dijo: “Solo puedo decir una palabra: espectacular. Al comienzo traté de manejar mi energía en la etapa de ciclismo porque el circuito es sumamente demandante, pero luego me sentí cómodo, con un margen considerable, así que decidí disfrutar de la carrera y del público.

“Estoy muy feliz con este resultado, la organización y la atmósfera reinante en la competencia.”

La largada de los hombres elite en la playa de Calella a las 7am dió comienzo a un día fascinante.

Jens Toft (DIN) fue el primero en completar el trayecto a nado, seguido por Javier Gómez y el ruso Nikolay Yaroshenko.

Toft también lideró los primeros kilómetros en bicicleta, mientras que Gomez dejó la T1 en segundo lugar con Yaroshenko y el italiano Alberto Casadei pisando sus talones. En la sección en bajada,  Gomez aceleró y logró superar al danés para ubicarse al frente.

Luego, el español continuó aumentando su ventaja e ingresó a la T2 con comodidad para encarar los 21km pedestres, que lo llevaron a la victoria sin dificultades.

Los dinamarqueses Martin Jensen y Jens Toft completaron el podio.  Jensen, que no pudo competir durante la mayor parte de 2012 por una lesión, se sintió satisfecho con la carrera: “Es un circuito fabuloso, lo disfruté de punta a punta y me siento feliz con mi medalla de plata, en especial porque hace poco que me he recuperado de una lesión.”

Previamente se anticipaba que la disputa sería entre Javier Gomez y Chris McCormack. El legendario atleta australiano llegó séptimo y manifestó: “Viajé una distancia larga en busca de un desafío, y lo encontré.

“Fue una carrera dura, buen entrenamiento para el comienzo de la temporada. Además, tuve la dicha de correr con Javier, una persona excepcional en todos los sentidos. Es extremadamente talentoso, tiene un gran nivel.

“Ha sido un gran placer competir contra Javier en Calella, en una competencia que Challenge organiza de manera fantástica.”

Article tags etu javier gomez

Article gallery
Related Event: 2013 Barcelona ETU Challenge Middle Distance Triathlon European Championships
19 May, 2013 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 04:05:07
2. Martin Jensen DEN 04:11:12
3. Jens Toft DEN 04:13:13
4. Jonathan Ciavattella ITA 04:14:23
5. Ritchie Nicholls GBR 04:15:20
Tracker Pixel for Entry