Día de los inocentes: se prohibe a los hermanos Polyanskiy competir en el mismo evento

by Brian Mahony on 30 Mar, 2013 08:13 • English

VANCOUVER- Abril 1-  La Unión Internacional de Triatlón ha llevado a cabo una exhaustiva investigación científica sobre el rendimiento de los hermanos Polyansky de la que se desprende la firme decisión de no permitir a Igor y Dmitry participar en el mismo evento ITU de aquí en más. La decisión se basa en que los hermanos se someten a un tipo de entrenamiento que les da ventaja sobre sus rivales durante las competencias, práctica que es injusta para el resto de los participantes.

“Hemos podido demostrar fehacientemente que los hermanos, debido a su tipo de entrenamiento y convivencia, cuentan con una ventaja significativa sobre el resto de los competidores. Por un largo tiempo se vio que los hermanos rusos se favorecen con una ventaja única en comparación con otros hermanos de diferentes países y que se debe a factores genéticos que son únicos. Los resultados son producto de meses de investigación científica y demuestran que los hermanos tienen una ventaja del 23,45% por sobre atletas que no tienen hermanos compitiendo en la misma carrera,” dijo el Dr. Henry Wiseburg– presidente de la ‘Polyanskiy Commission’, creada especialmente para investigar el caso.

El estudio estuvo en manos de un equipo de científicos en el campo de “Hermanos Deportistas” en la base de entrenamiento de los Polyanskiy en los Montes Urales. El estudio comenzó poco después que los hermanos se adjudicaran el oro y el bronce en la Copa Mundial Tongyeong 2012. El mismo probó la capacidad de los hermanos para realizar diferentes tareas, en equipo e individualmente. Se determinó que no hubo diferencia estadística en el área psicológica cuando competían juntos o separados. Sin embargo, la evidencia empírica muestra que la ventaja mental de la dupla es contundente cuando están juntos.

Los hermanos realizaron una serie de pruebas con y sin relación con el deporte que probaron que su rendimiento es considerablemente mejor cuando están juntos. Durante el estudio se monitoreó el rendimiento atlético de la dupla y se comprobó que llegaron primero y segundo en el 100% de las carreras locales en las que compitieron. La proporción de victorias baja al 70% cuando lo hacen separados. El estudio también investigó información de archivos para determinar su rendimiento atlético en equipo o individualmente y llegar a datos consistentes.

“Aún al realizar tareas nimias como ir a la tienda a recoger las compras, los hermanos muestran un mejor desempeño al estar juntos. Hemos notado que Igor a menudo olvida productos necesarios como leche o galletas cuando está solo, mientras que cuando Dmitry lo acompaña, puede completar la tarea el en el 100% de los casos,” dijo el Dr. Wiseburg.

“Mientras que esto no parecería ser realmente notable, imaginen una situación de carrera;  si Igor olvidara calzarse sus zapatos de correr, o dónde está su bicicleta. La ventaja de tener a tu hermano para asistirte no se puede subestimar.”

Los Polyanskiy ahora deberán alterar su calendario de competencias para hacerlo en diferentes carreras de la ITU. Los hermanos aún no han anunciado su cronograma para el año, pero planeban correr en el evento de San Diego.

Los estudios continúan su curso en un sitio desconocido en Rusia para determinar si los hermanos Bryukhanov tienen una ventaja similar.

Clickea aquí para leer el informe científico complete y la declaración de la ITU.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →