Van Egdom ganador del Duatlón Distancia sprint de Horst

by David Peddie on 21 Apr, 2013 06:51 • English


Jorik Van Egdom deleitó a la apasionada multitud local al ganar el Duatlón Europeo de Distancia Sprint ETU Powerman en Horst.

El dinamarqués llegó antes que Liam Lloyd (GBR) y   Genis Grau (ESP) para quedarse con su primer título internacional.

En 2012, Van Egdom llegó cuatro segundos después que Richard Horton , y admitió que su colocación era justa. Este mismo mes en Quarteira, fue superado por menos de un segundo por Raphael Montoya.

Pero Van Egdom disipó esos recuerdos con una actuación exquisita y ganó la carrera por más de 40 segundos.

Van Egdom nunca estuvo muy lejos del pelotón líder tras el apretado comienzo del tramo pedestre. Pero, junto a Max Biewer, presionaron con la bicicleta y se ubicaron a la cabeza.

Van Egdom dejó la transición en primer lugar y nada le quitaría la victoria que disfrutó aminorando a lo largo de la recta final.

La batalla real continuaba a sus espaldas, Biewer se había colocado en un cómodo segundo lugar y era perseguido por siete atletas que pujaban por el tercer puesto.

Pero en el trote final,  Biewer permitió que Lloyd y Grau lo alcanzaran y paaran.

El dúo continuó esprintando hasta los metros finales cuando Lloyd superó al español y ganó la plata.

Van Egdom dijo: “Estoy muy feliz, fue una gran carrera para mí. El año pasado fui segundo y me decidí a que no pasara nuevamente, quería ganar.

“La carrera tuvo un comienzo veloz con un gran grupo de corredores, y pensé que tendría mi chance en la bicicleta. Escapé con Biewer y quedamos los dos, pero fui más rápido.”

Dueño del tramo pedestre más veloz del día, Lloyd se aseguró la segunda colocación y manifestó: “Me sentí con fuerzas al dejar la bicicleta. Sabía que me perseguían y necesitaba presionar.

“Al pasar la mitad del último tramo pedestre conseguí acelerar y abrir una brecha. Me ubiqué segundo y pude superar a Grau.”

Related Event: 2013 Horst ETU Powerman Long Distance and Sprint Duathlon European Championships
20 - 21 Apr, 2013 • event pageall results
Results: Junior Men
1. Jorik Van Egdom NED 00:53:48
2. Liam Lloyd GBR 00:54:30
3. Genis Grau ESP 00:54:32
4. Max Biewer LUX 00:54:39
5. Alexandre Nobre POR 00:54:43
Tracker Pixel for Entry