¡Nuevamente Alistair!

by Masa Takaya on 25 Jun, 2011 08:58 • English

Nada pudo impedir que el imparable Alistair Brownlee (GBR) se quedara con el Campeonato Europeo- ni siquiera las dificultades técnicas. En la etapa de ciclismo se pinchó una de las gomas de su bicicleta, por lo que rápidamente la reparó pero se retrasó por dos minutos. Sin embargo, pedaleó “ a toda máquina”, y tras una INCREIBLE etapa pedestre, obtuvo su segundo título consecutivo.

Su hermano Jonathan también estuvo en el podio por haber llegado en segundo lugar, coronando así la victoria de Gran Bretaña en este Campeonato Europeo ETU 2011. La puja por el tercer puesto se dio entre Dmitry Polyansky (RUS), y el español Mario Mola , que finalmente llegó en cuarto lugar para deleite de una bulliciosa multitud local.

“Absolutamente fantástico,” dijo Alistair. “Es la primera vez que retengo un título como atleta senior, lo que me enorgullece.”

Desde el comienzo, los hermanos Brownlee lograron una excelente posición, nadaron entre los líderes Ivan Vasiliev (RUS), Alessandro Fabian (ITA) y Richard Varga (ESLOV). Varga se ubicó a la cabeza en la segunda vuelta y entró primero a la T1. Alistair, Vasiliev y Jonathan lo seguían, y un grupo de atletas estaban detrás deseosos de hacer lo suyo con las bicicletas.

Vasiliev y los Brownlee encabezaban el grupo líder, controlaban el ritmo, y superaban por 20 segundos al siguiente grupo. Javier Gomez (ESP), ganador del campeonato Europeo 2009, se encontraba entre el grupo perseguidor. Gomez pedaleó hasta el frente de este grupo en un intento de igualar el rápido ritmo impuesto por Fabian.

En la tercera vuelta, Alistair quedó fuera del grupo líder por problemas técnicos. Su hermano y Vasiliev continuaban en los primeros lugares. Hacia la mitad del camino Gomez, llevando consigo al grupo perseguidor, alcanzó a Jonathan por lo que se formó un pelotón de 29 hombres sólo separados por 5 segundos. Nuevamente sobre la bicicleta, Alistair continuó su lucha y lideró al nuevo grupo perseguidor que sufría una desventaja de 56 segundos.

Increíblemente, al final de la quinta vuelta Alistair se encontraba a sólo 30 segundos de su hermano y el nuevo líder Attila Fecskovics (HUN). Sin el apoyo de Alistair, el pelotón líder aminoró su ritmo, lo que permitió que el atleta condujera a los perseguidores hacia los líderes, y en la sexta vuelta, los 44 hombres pedaleaban a siete segundos uno del otro.

“Sólo pedaleé lo más velozmente posible,” dijo Alistair. “Quería volver a la carrera. El equipo me apoyó. Todd hizo un gran trabajo y Jonny hizo algunos bloqueos, Si no lo hubiera hecho, estoy seguro de que habría ganado.”

En las últimas vueltas,  Polyansky (RUS) y Todd Leckie (GBR) se despegaron logrando una separación de 10 segundos. Alcanzaron a Polyansky en la T2 porque confundió su lugar en el área. Se unió a Pavel Simko (ESLOV) y a Leckie, pero los hermanos Brownlee, a 33 segundos, no perdieron tiempo y se apuraron al máximo.

También Gomez se esforzó y logró posicionarse a 22 segundos de la lucha por el oro. Por un corto lapso todos recordamos el evento madrileño, donde los Brownlee y Gomez completaron el podio. Sin embargo, Gomez se retrasó por el dolor de una puntada que comenzó a sentir.

“Simplemente no podia corer, tenía esta puntada,” dijo Gomez. “Casi me detuve por completo, pero Ivan (rana) se me acercó y dijo: “tienes que llegar.” Así que continué corriendo y llegué por los espectadores. Realmente me entristece porque estaban aquí para verme. Son muy especiales. Por eso completé la carrera.”

Los Brownlee se valieron de esta oportunidad para continuar adelantándose, por lo que lograron una ventaja de 19 segundos. Polyansky intentó distanciarse del español Mola, que se movía rápidamente.

“Por un momento creí que podría ganar,” dijo Polyansky, “Me sentí feliz, y aún más feliz cuando me vi detrás de los hermanos. Fue una excelente carrera.”

En la vuelta final, Alistair esntró al estadio rodeando a su hermano con su brazo izquierdo. Imparable, Alistair cruzó la línea de llegada primero para reclamar su tercer título, seguido por su hermano, que lo hizo ocho segundos después. Mola hizo un extenuante esfurzo para dar alcance a Polyansky, pero la distancia era considerable y Polyansky se quedó con el bronce.

Mañana continua el Campeonato Europeo con los eventos Juveniles y Elite en equipos. Para los tiempos en vivo cliquea aquí .


Article gallery
Related Event: 2011 Pontevedra ETU Triathlon European Championships
24 - 26 Jun, 2011 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 01:48:48
2. Jonathan Brownlee GBR 01:48:55
3. Dmitry Polyanskiy AIN 01:50:09
4. Mario Mola ESP 01:50:16
5. Alessandro Fabian ITA 01:50:23
Tracker Pixel for Entry