Alistair Brownlee: ganador absoluto en Kitzbühel

by Merryn Sherwood on 18 Jun, 2011 02:33 • English

El clima húmedo y frío no pudo contra Alistair Brownlee, estrella absoluta del Campeonato Mundial de Triatlón ITU Dextro Energy. El joven de 23 años por segunda vez en dos semanas arrasó con sus contendientes y se adjudicó la victoria en Kitzbühel, quedándose con la punta de los rankings generales de 2011.

Brownlee fue el hombre más veloz en la etapa de natación, en la de ciclismo se despegó y en la de trote fue fulminante, obteniendo así su segunda victoria en un Campeonato de la Serie Dextro Energy. Dos semanas atrás ganó el evento en Madrid y superó a Javier Gomez y a su hermano Jonathan en los rankings generales.

Disfruta de la carrera completa en http://www.triathlonlive.tv

Más tarde, Brownlee expresó que las condiciones reinantes no lo preocuparon- excepto cuando aminoró en el final de la carrera.

“Para ser honesto, no me fue para nada difícil. No creo que las condiciones me afectaran demasiado hasta las últimas vueltas del trote,” dijo. “Sabía que tenía una ventaja considerable, sabía que iba a correr nuevamente el próximo fin de semana (en el Campeonato Europeo 2011) así que no me presioné tanto. Creo que quizás debería haberme esforzado más.”

“Al analizar el deporte pienso que quiero ser esa clase de atleta que puede ganar en cualquier condición, cualquier día, en cualquier circuito, independientemente de cómo se desarrolle la carrera. Creo que esto es lo que trato de hacer en este momento.”

Alistair Brownlee, acerca de su estado actual.

También respondió a los comentarios de que él está cambiando el deporte, y dijo que es lo mejor que puede escuchar.

“Es fantástico, es el mejor cumplido,” dijo. “Al analizar el deporte pienso que quiero ser esa clase de atleta que puede ganar en cualquier condición, cualquier día, en cualquier circuito, independientemente de cómo se desarrolle la carrera. Creo que esto es lo que trato de hacer en este momento. Al salir del agua hoy corrí velozmente, logré distanciarme al final del segmento de ciclismo y luego troté muy bien. Es fabuloso ganar en toda situación.”

En condiciones adversas- con una temperatura inicial de 17.2 grados- Brownlee salió primero del agua. Tres grupos se unieron en la primera vuelta de ciclismo, Brownlee se ubicó al frente de un numeroso pelotón de 50 hombres y se mantuvo así a lo largo de cinco vueltas, luego de lo cual se separó junto a Stuart Hayes y Reinaldo Colucci. Estos tres atletas entraron a la T2 superando al resto por 30 segundos (en este momento comenzaba a llover torrencialmente). De ahí en más, Brownlee simplemente arrasó con la competencia, dejó a Colucci y Hayes detrás por unos cuantos metros para finalmente triunfar por casi un minuto. Esta es la segunda vez en que Brownlee gana en Kitzbühel: ganó en 2009 y llegó número 40 en 2010.

Mientras que la medalla de oro se decidió rápidamente, hubo una emocionante batalla por los restantes lugares del podio ya que Alexander Brukhankov, Brad Kahlefeldt, Sven Riederer, William Clarke y Laurent Vidal pasaron a Colucci y Hayes en los primeros kilómetros. En los últimos cinco kilómetros, Brukhankov se despegó y se adjudicó la plata. Luego Riederer aceleró y en la vuelta de campana superó al resto, quedándose así con el bronce por segunda vez en la temporada 2011, recordemos que también finalizó tercero en Sidney.

Riederer dijo que no fue una coincidencia, ya que también llovió a cántaros en la carrera de apertura de la serie, y agregó que es un fanático del tiempo frío.

“Fue un día perfecto para mí, es mi clima ideal. Es grandioso volver a estar en el podio,” dijo.

Clarke llegó cuarto, Kahlefeldt, quinto y Vidal sexto. Los rusos Vladimir Turbaevskiy, Dmitry Polyansky, el francés Vincent Luis y el kiwi Bevan Docherty completaron la lista de los diez mejores.

Chris McCormack retornó al circuito ITU luego de 14 años de su título en un Campeonato Mundial ITU. Sin embargo, este regreso tuvo un final abrupto ya que Macca abandonó en la quinta vuelta en bicicleta. McCormack fue uno de los últimos atletas en salir del agua y tuvo una desventaja de cuatro minutos con respecto al pelotón líder, momento en que se retiró de la competencia. Macca no estuvo solo ya que Simon Whitfield, Courtney Atkinson y Steffen Justus también abandonaron.

Brownlee lidera ahora la Serie de Campeonatos de Triatlón Dextro Energy, con tres ediciones, el atleta logró 1690 puntos. Brukhankov está segundo con 1663. Javier Gomez y Jonathan Brownlee, no compitieron en Kitzbühel, y son tercero y cuarto respectivamente, mientras que Riederer subió al quinto.

La carrera femenina comienza a las 12:30 hora local del domingo 19 de junio. Disfrútala en vivo en http://www.triathlonlive.tv

Disfruta de la carrera masculina completa nuevamente en http://www.triathlonlive.tv


Article gallery
Related Event: 2011 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series Kitzbuehel
18 - 19 Jun, 2011 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 01:51:54
2. Alexander Bryukhankov AIN 01:52:38
3. Sven Riederer SUI 01:52:59
4. William Clarke GBR 01:53:08
5. Brad Kahlefeldt AUS 01:53:10
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →