Alistair Brownlee se asegura el título europeo

by Erin Greene on 21 Jun, 2014 04:37 • English

El Campeón Olímpico Alistair Brownlee se adjudicó su quinta Victoria en Kitzbuehel y su tercera medalla de oro Europea. Aunque un numeroso pelotón de 53 atletas ingresaron juntos a la T2, Brownlee inmediatamente se distanció de ocho atletas. Dmitry Polyanskiy (RUS) y Vicente Hernandez (ESP) fueron los corredores más veloces del grupo de perseguidores y esprintaron para llegar a la plata y el bronce respectivamente.

Las condiciones climáticas no fueron para nada similares a las de la carrera femenina del Viernes. El sol brilló todo el día y calentó las aguas del lago Schwarzsee en Kitzbuehel por lo que los atletas no necesitaron nadar con trajes.

Los hermanos Polyanskiy fueron los primeros en salir del agua, seguidos de cerca por 25 atletas entre los que veíamos a Brownlee, Hernandez, Fernando Alarza, Joao Pereira, y Alessandro Fabian.

A mitad del trazado de ciclismo se unieron dos grandes grupos que formaron un pelotón líder de 54 atletas. A pesar de algunas escapadas, permanecieron juntos y entraron así a la T2, que fue veloz y estresante.

De ahí en más Brownlee fue el protagonist del espectáculo.  Matthew Sharp lo persiguió al comienzo, junto con los rusos Polyanskiy y Bryukhankov,  Alarza, Hernandez, Pereira y David Mcnamee (GBR).

Sin embargo, uno a uno fueron declinando ya que Hernandez, Polyanskyi y Alarza impusieron un ritmo atroz. En la recta final, Polyanskyi fue más y llegó para la plata mientras que Hernandez se quedó con el bronce.


Article gallery
Related Event: 2014 Kitzbühel ETU Triathlon European Championships
20 - 22 Jun, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 01:54:08
2. Dmitry Polyanskiy RUS 01:54:35
3. Vicente Hernandez ESP 01:54:39
4. Fernando Alarza ESP 01:54:54
5. Alexander Bryukhankov RUS 01:55:07
Related articles
  • Fast paratriathlon racing in Kitzbühel
    Paratriathletes kicked of the continued European Championship action on Saturday with some fast-paced racing. Check out highlights from the races here.
    03:25 - 21 Jun, 2014
  • Spirig claims fourth European title
    In her first ITU race of the season, Olympic Champion Nicola Spirig came out swinging, claiming her fourth European Championship Title in Kitzbuehel.
    04:50 - 20 Jun, 2014
  • Top paratriathletes take to Kitzbuehel
    The stunning Austrian city of Kitzbühel will play host to the 2014 European Paratriathlon Championships this weekend in what is expected to be one of the most competitive paratriathlon races of the year.
    02:57 - 20 Jun, 2014
  • European heavyweights to clash in Kitzbühel
    Reigning Olympic Champions Alistair Brownlee (GBR) and }Nicola Spirig (SUI) will race and are amongst one of the strongest lineups at a European Championships event in years.
    02:52 - 20 Jun, 2014
Tracker Pixel for Entry