Información sobre anti dopaje, 1 de agosto

by Erin Greene on 01 Aug, 2013 04:47 • English

En concordancia con el Artículo 14.5 del Código de Anti dopaje, la AMAD anualmente publica dos informes con cifras de pruebas: el primero proviene de los laboratorios acreditados por la AMAD y da cuenta de los análisis realizados; el segundo proviene de las Organizaciones de Anti Dopaje (ADOs) y da cuenta de sus actividades para controlar el dopaje.

En 2012, y por primera vez, las cifras fueron compiladas exclusivamente por el Sistema de Gerenciamiento y Administración de Anti Dopaje (ADAMS), sistema que recoge todos los hallazgos positivos y negativos de los laboratorios acreditados por la AMAD: 

Este método de avanzada para recoger data implica que la publicación de un segundo informe de cifras se torne innecesario- el Informe de Cifras de Pruebas de las ADO que se recibía por separado. El nuevo informe, que utiliza el ADAMS, combina la data de las pruebas de orina, sangre y Pasaporte Biológico de los Atletas que recogen los laboratorios y los ADOs. Esto permite tener una información fiel y actualizada del estado global del anti dopaje.

Es importante destacar que el número de Hallazgos Analíticos Adversos (AAFs) y Hallazgos Atípicos (ATFs) reportado por los laboratorios puede ser diferente al número de Violaciones al Reglamento de Anti Dopaje (ADRVs) informado por las ADOs. Esto se debe a que todos los resultados están sujetos a un proceso de administración de resultados llevado a cabo por las ADOs, el cual incluye la comparación de los resultados con las Excepciones por Uso Terapéutico (TUEs) y estudios longitudinales.

Además, un solo resultado en el informe no corresponde necesariamente a un atleta. Los resultados pueden corresponder a hallazgos múltiples del mismo atleta o mediciones realizadas al mismo atleta, tales como en el caso de estudios longitudinales en testosterona.

Para mayor información sobre las Cifras de las Pruebas, consulte Preguntas y Respuestas.

Pinche aquí para el Informe de Cifrasde Pruebas de Anti Dopaje.

Tracker Pixel for Entry