18 de julio, 2013, inforación sobre anti dopaje

by Erin Greene on 18 Jul, 2013 03:29 • English

De acuerdo al sitio web de la AMAD “El Comité de Atletas de la AMAD se reunió en Singapur durante los días 26 y 27 de septiembre, conjuntamente con el Foro Internacional de Atletas del COI.”

Como sucediera en las tres reuniones previas del Comité, el Código Mundial de Anti Dopaje fue el tema central de la agenda como así también su rol en el Proceso de Revisión del Código.

Encabezado por Beckie Scott, presidente en curso, el Comité revisó la el borrador de la Versión 3.0 del Código que actualmente está sufriendo su revisión final antes de la ex´posición de los últimos borradores en la reunión del Comité Ejecutivo de la AMAD en septiembre.

El borrador final del Código se aprobará entonces por la Junta de la AMAD en Joanesburgo durante la Conferencia Mundial sobre Anti dopaje en el deporte 2013 (12-15 de noviembre). 

“A través del Proceso de Revisión del Código, numerosos comentarios y recomendaciones se desprendieron de la discusión, en particular, el Comité fue muy firme en pedir penas más severas para violaciones serias con respecto al dopaje,” dijo Scott. “Fue muy satisfactorio para nosotros ver los esfuerzos del Equipo que prepara los borradores del Código para integrar nuestras recomendaciones.”

También se comunicaron ideas sobre el nuevo Código, los miembros informaron a la AMAD que se necesita mayor profundidad para llegar a todos los atletas y facilitar la comprensión. El Comité también se reunió con la Comisión de Atletas del COI para discutir el modo de alentar la colaboración y promover la voz de los atletas que juegan limpio.

”Desearía que más atletas se movilizaran detrás de la bandera del deporte limpio para que hagan oír sus voces,” dijo Scott. “Mis colegas en este Comité tiene un rol preponderante en la promoción del deporte limpio, ellos son modelos a seguir, hacen la diferencia. Aún hay mucho por hacer, y nosotros como atletas tenemos la capacidad para hacerlo.”

El Comité de Atletas de la AMAD representa la visión y derechos de los atletas que compiten en el deporte en concordancia con el Código Mundial de SAnti Dopaje. Es la voz de los atletas limpios de todos los deportes, y alienta la justicia e integridad deportiva.”

Tracker Pixel for Entry