El equipo de Desarrollo de la ITU acepta nuevas inscripciones

by Erin Greene on 28 Mar, 2013 11:24 • English

Se están aceptando inscripciones para el Equipo 2013 de la ITU. El objetivo fundamental del Equipo de la ITU es el de proporcionar apoyo, recursos y experiencia a los atletas de Federaciones Nacionales emergentes/ en desarrollo que tengan el potencial necesario para competir en Río 2016 y en Copas Mundo. Al mismo tiempo, busca incrementar la cantidad de entrenadores de dichas Federaciones y darles experiencia en la preparación y apoyo de aquellos atletas que compiten a nivel de Copas Mundo.

Bosquejo del proyecto

  • Se invita a las Federaciones Nacionales a presentar solicitudes.
  •   Se considerarán solicitudes para los atletas que hayan demostrado su potencial en Campeonatos Mundiales Elite, Sub23, Juveniles, Copas Continentales, y Copas Mundiales de la ITU, y que por lo tanto pudieran llegar a Río 2016.
  • Tres eventos de Copa Mundo han sido nombrados eventos de Equipo de la ITU.
  • En cada uno de estos eventos se dispondrá de un equipo de apoyo compuesto por entrenadores, mecánico de bicicleta y fisioterapeuta para los atletas seleccionados.
  • El grupo figura como “equipo” y como tal, recibe apoyo antes, durante y después del evento.


Formación del grupo
El grupo apunta a los atletas de Federaciones Nacionales emergentes/ en desarrollo que hayan demostrado un rendimiento alto en Copas Mundo y/ o Copas Continentales y aspiren a clasificar para Río 2016 para lo que necesitarían contar con apoyo.

Criterio de clasificación

  • Los atletas se inscribirán con sus Federaciones Nacionales y deberán haber demostrado su capacidad para competir a alto nivel.
  • Los atletas nominados se comprometerán a competir a largo plazo y su objetivo final debe ser Río 2016.
  • Si bien en cada evento habrá plazas disponibles para cuatro hombres y cuatro mujeres, el Equipo de Desarrollo de la ITU seleccionará a los atletas a su discreción. En algunos casos no se completarán todas las plazas, y en otros se otorgarán más.


Fechas
Las inscripciones se deben enviar por escrito a Zita Csovelyak y cada solicitante también debe ser registrado por su propia Federación Nacional para el evento de Copa Mundo en cuestión ante la ITU online siguiendo el procedimiento de inscripciones para el evento específico al que se inscriben.

Una Federación Nacional puede nominar hasta dos hombres y dos mujeres. Si se nominara a un número mayor, la lista se diseña en orden de preferencia.

Fechas límite para enviar inscripciones

Evento                                                                 Fecha límite

Copa Mundial de Triatlón ITU Edmonton 2013                     20 Abril 2013
Copa Mundial de Triatlón ITU Tiszaujvaros2013                       1 Junio 2013
Copa Mundial de Triatlón ITU Tongyeong 2013                     1 Agosto 2013

Presupuesto
Todos los atletas seleccionadas recibirán el siguiente apoyo económico:

  • Alojamiento en hotel (base compartida) por un máximo de 5 días,
  •   Comidas – 3 por día (o estipendio de comida),
  •   Servicios de mecánico de bicicleta,
  •   Apoyo médico,
  •   Apoyo de entrenamiento


FAVOR NOTAR: Se proporcionará un estipendio máximo de $500 USD por evento para viajes para cada miembro del Equipo de Desarrollo de la ITU.

Evaluación
Se hará un seguimiento de los atletas seleccionados a lo largo del año para determinar su progreso, y se completarán formularios década participante luego de cada evento.

Formulario de inscripción
Por favor completar el formulario de inscripción pertinente y enviarlo a Zita Csovelyak en o antes de la fecha de vencimiento.
Clickea aquí para el formulario de inscripción

Definición y explicación del estatus de Federación Nacional:

Para el Desarrollo de la ITU (Atletas y Entrenadores) hemos categorizado a las Federaciones Nacionales en tres categorías:

  • Las FNs Olímpicas son aquellas que estuvieron representadas en los Juegos Olímpicos de Londres a través del sistema de clasificación estándar de la ITU (excluyendo a las plazas universales)
  •   Las FNs Emergentes son aquellas que no estuvieron representadas en Londres 2012 pero que sí lo estuvieron en la Gran Final Mundial de Triatlón en las categorías elite, sub23 o juvenil durante los últimos dos años.
  •   Las FNs en Desarrollo son aquellas sin representación en la Gran Final Mundial de Triatlón en las categorías elite, sub23 o juvenil durante los dos últimos años.


El Programa de Desarrollo de Atletas y Entrenadores de la ITU apunta específicamente a las FNs emergentes y en desarrollo.

Clickea aquí para los Formularios de Inscripción

Related articles
  • Team ITU set for Australian Youth Olympic Festival
    On Friday, eight juniors from various National Federations will compete under the Team ITU banner at the Australia Youth Olympic Festival (AYOF) in Sydney.
    10:21 - 15 Jan, 2013
  • Team ITU completes part of Olympic puzzle in Huatulco
    As the final Team ITU event in 2012 and final World Cup event of the London Olympics Qualification period, the athletes made the most of the ITU Development programme in Huatulco last weekend.
    08:59 - 09 May, 2012
  • Team ITU ready to race in Huatulco
    It's the final Team ITU event for 2012, as well as the final World Cup of the Olympic Qualification period, so take a look at some of the athletes the ITU Development programme is helping to chase history.
    05:01 - 02 May, 2012
  • Team ITU's 2012 programme just getting underway
    The first Team ITU event may be over for the 2012 season, but thanks to dedicated staff, the ITU Sport Development programme doesn't actually start or end there. Find out more here.
    05:00 - 27 Mar, 2012
Tracker Pixel for Entry