Campamento y campeonato en Asia

by World Triathlon Admin on 30 Nov, 2016 06:53 • English

La ITU ha estado visitando países en desarrollo desde 2012 con el fin de identificar atletas de talento en países emergentes de Asia. Esta es una acción significativa para promover y mejorar el deporte del triatlón en la region del Asia occidental.

Este año combinamos un campamento con el Campeonato del Asia Occidental Aqaba ASTC para proporcionar a los atletas la experiencia de competir luego del campamento. Además, el COL tuvo la oportunidad de promocionar el triatlón con este Campeonato inaugural del Asia Occidental. El campamento se planificó para que tuviera 3 sesiones por día; dos de entrenamiento y una áulica. La combinación perfecta de ambas ayudó a que entrenadores y atletas aprendieran más rápidamente bajo la tutela de Vicent Beltran de España, facilitador de la ITU.

El campamento de siete días de duración contó con la participación de 12 atletas y entrenadores de 3 países, felices de contar con la experiencia de Vicent como facilitador. La atmósfera amigable que se creó promovió las condiciones para que los jóvenes atletas formularan preguntas y comprendieran mejor lo concerniente a nuestro deporte. Un encuentro con Lawrence Fanous, atleta olímpico famoso de esta región, ayudó a que atletas y entrenadores vieran el valor del entrenamiento arduo y consistente. 

“Realmente apreciamos esta oportunidad para nuestros atletas y entrenadores. La chande de aprender de Vicent no tiene precio. El campamento nos dio la posibilidad de identificar talentos del país, y de ver que necesitamos monitorearlos y apoyarlos constantemente. Esperamos poder tener más oportunidades como esta en la zona,” dijo Dr. Tareq Khayyat, Presidente de la Federación Jordana de Triatlón.

“Me honró conducir este campamento en el Oriente Medio. He encontrado un par de atletas con gran potencial para la competencia internacional a futuro. Espero que entrenen consistentemente en las condiciones que les toca vivir. Trabajaré de cerca con ellos para que puedan alcanzar sus metas,” dijo Vicent Beltran, experto de España de la ITU.

“En nombre de la ASTC, quiero expresar mi mayor agradecimiento a la Federación Jordana de Triatlón por su ayuda en la realización del campamento. Expondremos a los atletas con potencial a más campamentos, a eventos más importantes durante el año próximo para que lleguen a otro nivel. Así podremos compartir nuestra visión con federaciones cercanas para intercambiar ideas sobre la dirección en la que va nuestro deporte,” dijo Ki, Woo-kyong, coordinador de Desarrollo deportivo ITU en Asia.

Tracker Pixel for Entry