El argentino Taccone triunfa en Huatulco

by Erin Greene on 15 Jun, 2014 08:42 • English

El argentino Luciano Taccone gozó de la grata sorpresa de ganar en la Copa Mundial de Huatulco luego de que Aurelién Lescure (FRA) colapsara a 50 metros de la meta y cediera la punta. El italiano Davide Uccellari llegó en segundo lugar.

Taccone complete la carrera en 2:01:58 y Uccellari in 2:02:08, Lescure rengueó para cruzar la línea de llegada un segundo más tarde. Tras un período de tiempo en la zona de recuperación, Lescure fue llevado al hospital, por lo que no pudo subir al podio.

“Fue un triunfo amargo, Lescure cayó justo al final,” dijo Taccone. “Quise parar para ayudarlo pero Uccellari estaba ahí detrás y no quise perder puntos extra así que seguí corriendo. Lamento no haberlo ayudado, pero tenía que terminar la carrera. “

Los dos franceses dominaron la etapa de ciclismo. Etienne Diemunsch se ubicó delante con Lescure en la mira, mientras que Taccone y el canadiense Gabriel Legault luchaban por lograr una posición mejor en el pelotón líder.

Taccone mantuvo el ritmo y se posicionó tercero pero Legault se retrasó luego de la tercera vuelta. Eventualmente llegó en el lugar 27.

Diemunsch mantuvo la punta mientras Taccone pedaleó hasta quedar segundo en la vuelta seis.

Diemunsch desmontó en primer lugar, lo seguían Lescure, Taccone y Gregory Barnaby (ITA), mientras que el danés Andreas Schilling era superado luego de haber protagonizado etapas de natación y ciclismo realmente veloces.

A medida de que se aproximaba a la meta, la altísima temperatura venció a Lescure, lo que permitió que Taccone lo superara y quedara primero. Lescure se las arregló para cruzar la meta tercero y así asegurar un lugar en el podio. Esto arruinó la esperanza de Diemunsch, cuyo resultado fue decepcionante a pesar de haber dominado gran parte de la carrera.

“Quiero agradecer a todos los organizadores del evento y al público maravilloso, local y extranjero, de Italia y de la Argentina,” dijo Uccellari. “La próxima semana son los Campeonatos Europeos. Espero volver en 2015. “

Nota del editor: Lescure fue dado de alta luego de comprobar su estado físico y regresó al hotel el domingo.

Archivos de Adam Critchley.


Article gallery
Related Event: 2014 Huatulco ITU Triathlon World Cup
15 Jun, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Luciano Taccone ARG 02:01:58
2. Davide Uccellari ITA 02:02:08
3. Aurélien Lescure FRA 02:02:09
4. Etienne Diemunsch FRA 02:02:39
5. Diogo Sclebin BRA 02:02:49
Related articles
  • Hills & heat await in Huatulco
    Ahead of the hot and hilly course awaiting the elite athletes on Sunday morning, competitors took time out of their training schedules to share their thoughts on the Huatulco World Cup.
    09:38 - 13 Jun, 2014
  • International stars to start in Huatulco
    Known for its heat and hills, the Huatulco World Cup is not for the faint of heart nor the weak of legs for that matter. In its seventh year on the ITU calendar, Huatulco will see a dazzling list of internationals line up.
    08:12 - 11 Jun, 2014
Tracker Pixel for Entry