Conferencia de prensa en Hamburgo

by Olalla Cernuda on 13 Jul, 2017 12:40 • English
Athletes chatter ahead of #WTSHamburg

Los actuales Campeones Mundiales Flora Duffy (BER) y Mario Mola (ESP) se reunieron con los medios de prensa en Hamgurgo, previo al Triatlón Mundial ITU en esta ciudad. Los mejores triatletas del mundo se muestran felices de regresar a una de las carreras más populares en el circuito de la Serie, que se disputa por noveno año consecutivo. El recorrido sprint asegura dinamismo, e invita a los espectadores que se pueden apostar cerca de la acción. Compartimos con ustedes los dichos de nuestros campeones.

Flora Duffy
El éxito de su temporada pasada:
“Fue mi mejor temporada, absolutamente. Creo que será difícil superarla. Hice una carrera tras otra a lo largo de todo el año, y de pronto estaba en Cozumel, en la Gran Final, ganando la competencia y el título mundial. Fue increíble”.

Su actuación en el comienzo de la temporada actual:
“No fue un buen comienzo para mí porque tuve una lesión fea y no pude participar en Abu Dhabi y Gold Coast, así que no me sentía muy segura antes de Yokohama, aunque creo que tanto descanso jugó a mi favor. Gané mis dos primeras carreras, Yokohama y Leeds, pero todavía tengo que alcanzar a las demás”.

Lo que necesita mejorar después de su título en 2016:
“Tuve una lesión al comienzo de la temporada, creo que estaba perfeccionándome en la carrera a pie, y fui demasiado lejos. Hay muchas buenas corredoras en el circuito, como Gwen Jorgensen, y pensé que debía mejorar en esta disciplina. Pero es un plan a largo plazo, mejorar para Tokio 2020. Hamburgo es bastante veloz en la parte a pie, veremos qué pasa.”

Lo que siente al llegar como favorita:
“Ser favorita te agrega presión y expectativa. Tienes más obligaciones previas a la carrera, como dar la conferencia de prensa, hacer entrevistas, pero todo se puede manejar. Es un privilegio llegar y sentir que eres la favorita. Lo disfruto, es parte del proceso “.

Su participación en el circuito mundial de triatlón cross:
“Los dos eventos se complementan entre sí, pero ahora estoy 100% concentrada en las competencias ITU. Competir en las dos clases de eventos hace que la temporada sea más larga, pero a mí me gusta, es divertido, y me ayuda a estar más feliz en el deporte”.

Sus expectativas para este sábado:
“Obviamente quiero ganar, pero muchas chicas llegaron con el mismo plan. Necesito que las tres etapas vayan bien. Sería fabuloso poder ganar, pero si llego al podio también estaré satisfecha, porque me ayudaría a subir en el ranking, como también un puesto entre las primeras diez “.

Mario Mola
Defender su título del año pasado:
“Ser uno de los favoritos en esta carrera significa que has hecho las cosas bien en el pasado. Quiero cumplir con las expectativas que la gente ha puesto en mí. Como atleta siempre quieres ganar, veremos qué pasa el sábado.”

Lo que aún necesita mejorar luego de haber ganado el título de Campeón Mundial en 2016:
“Nuestro deporte tiene que ver con el entrenamiento. Son tres disciplinas, y siempre hay espacio para seguir mejorando. Me motiva ver a alguien como Javier Gomez, que ganó cinco títulos y va por otro”.

Sus expectativas para este fin de semana:
“Haré lo que hago en cada carrera, daré lo mejor de mí. He estado entrenando por tres semanas y estoy en buen estado. Las carreras son siempre impredecibles, pero estoy entusiasmado porque llegue el momento de largar”.

Hamburgo es especial:
“Hamburgo es ciertamente especial, por el circuito y por el público. El clima que se crea es fantástico, especialmente si eres alemán, aunque los espectadores nos alientan a todos. Será un gran fin de semana, un gran espectáculo “.


Article gallery
Related Event: 2017 ITU World Triathlon Hamburg
15 - 16 Jul, 2017 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Mario Mola ESP 00:54:08
2. Jacob Birtwhistle AUS 00:54:20
3. Ryan Sissons NZL 00:54:23
4. Vincent Luis FRA 00:54:26
5. Javier Gomez Noya ESP 00:54:28
Results: Elite Women
1. Flora Duffy BER 00:59:00
2. Ashleigh Gentle AUS 00:59:31
3. Laura Lindemann GER 00:59:41
4. Katie Zaferes USA 00:59:42
5. Jolanda Annen SUI 00:59:49
Tracker Pixel for Entry