Los atletas de Yokohama por un deporte limpio

by Olalla Cernuda on 18 May, 2017 12:26 • English
Athletes in Yokohama commit to clean sport

En la ITU creemos fervientemente en el deporte limpio, porque eso es lo que hace que nuestro deporte y nuestros atletas sean tan maravillosos. Cada año destinamos tiempo, esfuerzos, energía y presupuesto a nuestra misión anti-dopaje, no solo en pruebas de dopaje, si no con educación. Con esa meta en mente, fue maravilloso ver la cálida bienvenida que la mayoría de los atletas que participaron en Yokohama le dieron al programa ‘Juega Limpio’, organizado por la Agencia Japonesa de Anti-Dopaje y la Unión de Triatlón de Japón.

Más de 150 triatletas y paratriatletas participaron del programa, y ayudaron a difundir el mensaje de que amamos al triatlón, y sobre todo, al deporte limpio. Los atletas que participaron tuvieron la chance de firmar una bandera que será pasada a generaciones futuras de triatletas.

Antes de la reunión informativa en Yokohama, los triatletas pudieron demostrar su conocimiento del reglamento a través de preguntas tales como cada cuánto se actualiza la Lista de Sustancias Prohibidas, y compartir prácticas para ayudar a comprender las metodologías, reglas y recomendaciones de la ITU, el COI y la AMAD. Después de todo, a cada uno de nosotros nos corresponde luchar contra el dopaje, y todos debemos estar familiarizados con las reglas que tenemos que cumplir en pos de un deporte limpio.

Los competidores en WTS Yokohama, así como todos los participantes de los eventos de esta temporada de la Serie, también tuvieron la chance de demostrar su compromiso luciendo las nuevas gorras e natación de la ITU con el logo “Ama al triatlón , ama al deporte limpio”, una iniciativa que ayuda a que los espectadores identifiquen a sus atletas favoritos en la etapa en el agua (las gorras son de un verde brillante) y que además mejora la seguridad de los atletas en el agua.


Article gallery
Related articles
  • Mola repeats win in WTS Yokohama
    For the second year in a row, Spaniard Mario Mola claimed victory at the 2017 ITU World Triathlon Yokohama. The win was also his second of the season and catapulted him back to the top of the WTS rankings.
    06:57 - 13 May, 2017
  • Duffy keeps her winning streak alive in Yokohama
    In her first race back after claiming her debut World Triathlon Series World Title last year, Flora Duffy (BER) returned to the 2017 season and walked right back to the familiar top of the podium when she won the 2017 ITU World Triathlon Yokohama.
    04:11 - 13 May, 2017
Tracker Pixel for Entry