Los atletas se preparan lara competir en Guatape

by Paula Kim on 05 Nov, 2011 09:32 • English

Los atletas ya se están preparando para enfrentar la nueva parada de Copa Mundo ITU de este domingo en Guatape, ya que en su opinión será una de las más duras del año.

Para los principiantes el segmento en bicicleta, que incluye una subida empinada y estrecha de casi 2km, es implacable. A esto agreguemos que Guatape, hermoso destino turístico, está a 6300 pies sobre el nivel del mar y el resultado será un día sumamente difícil aún para los mejores. Sin embargo, todos los atletas están ansiosos por competir en este circuito tan desafiante. Compartamos ahora algunas opiniones sobre esta competencia.

Vicky Holland (GBR)
“Me gusta que el circuito de ciclismo tenga solo cuatro vueltas. Todo el recorrido tiene subidas, un par de consideración, va a ser todo un desafío. En cuanto al trote, el recorrido es llano lo que está bien después de uno tan difícil en bicicleta.”

“Pienso que la altitud será un factor crucial. Algunos atletas no acaban de comprender cuánto los afectará. Estuve entrenando en una altitud media, ahora tendré que subir un poco más. Solo espero haber hecho lo suficiente para que la carrera resulte bien para mí. De todos modos, si no te has preparado para competir a 2000m de altitud seguro sufrirás su efecto el día de la carrera.”

Kris Gemmell (NZL):
“Es un circuito impresionante, una carrera asombrosa. Está bueno que haya estos circuitos de ciclismo nuevamente en Copas Mundo, hacen que la etapa cobre importancia. Si sumamos la altitud, será una carrera muy interesante, creo que nadie toma conciencia de lo dura que va a ser.”

“Me gusta pedalear duro pero debo recordar el tema de la seguridad, debo ser cuidadoso con ese tema. Me encantaría desmontar la bicicleta, y si el día es lindo y los caminos están secos, ponerme un poco de presión. Seguro que no estaré solo, habrá muchos atletas enfrentando lo desconocido. Casi todos estamos en esa zona porque hace muchísimo tiempo desde que corrimos en altitud, la serie ha dado un giro. Creo que todos necesitaremos pulmones extra.”

Ivan Rana (ESP):
“Este circuito es tan difícil, probablemente uno de los más duros. Este y el de Huatulco, hasta ahora el más difícil del año. Estoy feliz de competir aquí. Lo único que no me gusta demasiado es la altitud, la siento porque entreno a nivel del mar. Igualmente todos estaremos en las mismas condiciones.”


Article gallery
Related Event: 2011 Guatape ITU Triathlon World Cup
06 Nov, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Carole Peon FRA 01:04:11
2. Tomoko Sonoda JPN 01:04:30
3. Zuriñe Rodriguez Sanchez ESP 01:04:37
4. Margit Vanek HUN 01:04:41
5. Agnieszka Jerzyk POL 01:04:44
Results: Elite Men
1. Etienne Diemunsch FRA 00:57:15
2. Crisanto Grajales MEX 00:57:22
3. Tony Moulai FRA 00:57:26
4. Jose Miguel Perez ESP 00:57:30
5. Carlos Javier Quinchara Forero COL 00:57:33
Related articles
Tracker Pixel for Entry