Incorporación de Auckland al circuito ITU 2011

by Masa Takaya on 01 Feb, 2011 07:15 • English

La Unión Internacional de Triatlón anunció en el día de hoy que Auckland, Nueva Zelanda ha sido agregada a la temporada ITU 2011 de Copas Mundiales de Triatlón. La carrera tendrá lugar el día 20 de Noviembre y será un evento de prueba para la Gran Final del Campeonato Mundial de Triatlón ITU Dextro Energy. 2012.

La serie de Copas Mundiales de Triatlón ITU se dirige a la ciudad más grande de este país por primera vez desde 1998. En total, Nueva Zelanda ha sido sede de siete Copas Mundiales, incluyendo a la de New Plymouth 2008. El país ha tenido gran éxito durante la serie de Copas Mundo al ganar un total de 38, y siendo cuarto todo el tiempo. En el pasado mes de Junio, se otorgó a Auckland el premio de organizar la Gran Final de la Serie de Copas Mundo 2012, coronación del calendario anual de ITU.

“Con una historia de 20 años, la serie de Copas Mundiales de Triatlón ITU continúa jugando un rol vital para el cumplimiento de nuestra meta: expandir el deporte y llegar a cada rincón del planeta,” dijo Marisol Casado, Presidente de ITU y miembro del COI. “El evento creará expectativas para la Gran Final del año próximo al atraer a atletas jóvenes y enérgicos de esta región.”

“La Copa Mundo se desarrollará en el mismo circuito que la Gran Final 2012, por lo que será una gran oportunidad para que los atletas lo prueben y experimenten lo que Auckland tiene para ofrecer. Esperamos con ansias dar la bienvenida a todos los atletas y que el evento de nuestra ciudad sea realmente destacado,” dijo Dave Beeche, quien dirigirá el comité organizativo en su nuevo cargo de CEO. Beeche fue clave para que la Gran Final y la Copa Mundial llegaran a Auckland en su posición de CEO del Triatlón de Nueva Zelanda por los últimos cinco años. 

  • Sereie de la Copa Mundial de Triatlón ITU 2011 ITU:
  • Marzo 26-27: Mooloolaba, Australia
  • Abril 17: Ishigaki, Japón
  • Mayo 8: Monterrey, Méjico
  • Julio 10: Edmonton, Canadá
  • Agosto 14: Tiszaujvaros, Hungría
  • Octubre 9: Huatulco, Méjico
  • Octubre 15: Tongyeong, Corea del Sur
  • Noviembre 6: Guatapé, Colombia
  • Noviembre 20: Auckland, Nueva Zelanda
” La Copa Mundo se desarrollará en el mismo circuito que la Gran Final 2012, por lo que será una gran oportunidad para que los atletas lo prueben y experimenten lo que Auckland tiene para ofrecer.”
Dave Beeche, CEO del Triatlón de Nueva Zelanda

La Copa Mundial de Triatlón ITU comenzó como insignia de la serie de ITU. Mostrando a los mejores triatletas del mundo, el circuito de Copa Mundo ha viajado por 30 países diferentes desde el año 1991 y continúa con su papel tan importante de desarrollar el deporte y los atletas de todo el mundo. 
Haz click aquí para ver todos los eventos ITU 2011

Equipo ITU 2011

La Copa Mundial de Triatlón ITU Auckland ITU sera el tercer y ultimo evento para el Equipo de ITU, además de Mooloolaba y Edmonton. Se invita a las Federaciones Nacionales a inscribirse hasta el 1° de Octubre 2011.
Haz click aquí para información actualizada y formularios de inscripciones

Article tags world cup auckland
Tracker Pixel for Entry