Australia Campeón Mundial de Relevos Mixtos

by Chelsea White on 16 Jul, 2017 02:44 • English

En el primer evento de Relevos Mixtos desde que se anunciara su inclusión en el programa olímpico de Tokio 2020, Australia llegó desde atrás para adjudicarse su primer título de Campeón Mundial bajo este formato. El equipo estuvo conformado por Charlotte McShane, Matthew Hauser, Ashleigh Gentle y Jacob Birtwhistle.

En la lucha hacia la meta, los EEUU se quedaron con la plata, mientras que los Países Bajos fueron bronce bajo este formsato en el que cada atleta del equipo debió completar un triatlón de 300 metros de natación, 7 kilómetros de ciclismo y 1,6 kilómetro pedestre.

“Se lo regalo a Hamburgo, me encanta esta ciudad. Pudimos hacer una buena carrera para convertirnos en campeones mundiales, es asombroso,” dijo Birtwhistle.

McShane agregó, “Siento que hay mucha más presión cuando corres porque eres parte de un equipo y tu actuación afecta a todos, pero definitivamente es muy divertido, el triunfo es de todos.”

Tras la primera etapa del relevo, el título podría ser para cualquiera. España, los EEUU, Bélgica y Yuka Sato de Japón iban cabeza a cabeza al momento de ser relevados por sus compañeros.

Cuando el primer grupo de hombres salió, la etapa de ciclismo fue crucial ya que Ben Kanute (USA) y Dorian Coninx (FRA) se separaron del resto para trabajar juntos. Al comenzar la etapa pedestre su ventaja era de 11 segundos. Entonces salió el segundo grupo de mujeres.

Francia aparecía mejor posicionada para una medalla en la tercera parte de la carrera, pero una penalización dentro de la T2 los dejó sin posibilidades.

Katie Zaferes pedaleó y corrió en solitario para poner a los EEUU al frente y soñar con la victoria. Sin embargo, el espíritu competitivo de Joanna Brown (CAN), Rachel Klamer (NED), Gentle y Lucy Hall (GBR) thizo que la última parte de la carrera fuera difícil para todos.

Matt Mcelroy (USA) y Alexis Lepage (CAN) arremetieron y todo hacía parecer que el oro y la plata sería para estas dos naciones, pero Lepage resbaló en la bicicleta y Canadá fue alcanzada por los perseguidores.

La fuerte presión ejercida por los australianos, británicos y daneses tuvo como resultado cinco naciones en la transición; cinco naciones en pos de tres medallas.

Imitando su actuación individual del sábado, Birtwhistle presionó en los metros finales para pasar a sus competidores y llegar primero a la meta donde lo esperaban sus compañeros. Australia es Campeón Mundial de Relevos Mixtos por primera vez.

Los Estados Unidos llegaron para la plata.

“esta es mi carrera favorita, me encanta, me llena de adrenalina. Creo que cada año necesito hacer más que el anterior, pero no corres por ti, lo haces por tus compañeros, y pienso que todos en el equipo se superaron a sí mismos hoy,” dijo Kanute.

Los daneses completaron el podio cuando Jorik Van Egdom cruzó la meta y dio a Holanda su primera medalla en los Relevos.

Marco Van der Stel se refirió al bronce, “Hamburgo siempre es fantástica, hay tanta gente. Me encanta estar en Hamburgo, y haber sido terceros es un sueño. Nunca pensamos que lo lograríamos, esperábamos estar entre los primeros ocho y llegamos al podio. Excelente trabajo en equipo.”

Resultados completos aquí


Article gallery
Related Event: 2017 Hamburg ITU Triathlon Mixed Relay World Championships
16 Jul, 2017 • event pageall results
Results: 4xMixed Relay
1. Team I Australia AUS 01:22:38
2. Team I United States USA 01:22:42
3. Team I Netherlands NED 01:22:47
4. Team I Great Britain GBR 01:22:52
5. Team I Canada CAN 01:23:04
6. Team I France FRA 01:23:49
7. Team I South Africa RSA 01:24:05
8. Team I Switzerland SUI 01:24:08
9. Team I New Zealand NZL 01:24:11
10. Team I Germany GER 01:24:26
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →