Banyoles: Conferencia de prensa

by Erin Greene on 15 Jun, 2012 10:22 • English

Mientras los competidores se aprontan para estar en forma para los Juegos de Londres, continúan los eventos de Copa Mundo de la ITU, En esta oportunidad nos dirigimos a Banyoles, España, con motivo de la cuarta edición de esta competencia internacional.  Andrea Hewitt (NZL) y Laurent Vidal (FRA), a quienes veremos en agosto en Londres, se reunieron con Fernando Alarza (ESP) y la atleta local Carolina Routier (ESP) y amablemente nos contaron acerca de su entrenamiento y calendario de competencias para este verano.

Andrea Hewitt
Su preparación para Londres:
“EI año pasado en Londres clasifiqué para los Juegos de Londres 2012. He tenido un año para prepararme. Esta carrera me es muy conveniente porque vivo en Francia, a dos horas de distancia. Estuvo muy bueno conducir hasta aquí. El entrenamiento va bien. De momento la preparación funciona, veremos qué sucede el domingo.

Dónde entrena:
“Vivo en Nueva Zelanda durante una mitad del año, y durante la restante en Francia porque la temporada de competencias comienza en Europa. Es demasiado lejos para viajar-30 horas desde Nueva Zelanda a España. Está bueno tener una base en Francia. Entreno aquí desde abril, y regreso a Nueva Zelanda en octubre.”

Laurent Vidal
Correr en Banyoles:
“En Banyoles recuerdo mucho mi hogar. Los mismos árboles, el mismo aire, muy seco y cálido. Tenemos las mismas colinas. Es como estar en casa. Está bueno cuando sientes como que corres en tu tierra. Es una sensación grandiosa. Por lo que pude apreciar hasta ahora se parece al lugar donde habito en el sur de Francia. Mi abuela es catalana, así que correr en España es especial para mí.”

El año olímpico:
“El año olímpico siempre es especial. Es una carrera sola la que importa. No hay tiempo para probar nada con respect al entrenamiento. Necesitas tener la constitución apropiada para los olímpicos. No soy favorito, pero sé que tender un día excepcional. He entrenado para eso. El año olímpico es especial, sí. Tienes que creer en lo que haces.”

Carolina Routier
Correr en casa:
“Es muy bueno correr en casa, tan cerca de los mejores triatletas del mundo. Es un tanto extraño. Me siento muy cómoda, pero nerviosa al mismo tiempo, como siempre antes de una carrera. Es una posición ideal. Me siento feliz y relajada. Mi estado es bueno, trataré de disfrutar, por el momento no hay presión.”

Estrategias en la categoría femenina:
“Imagino que la etapa de natación será veloz porque este año hay nadadoras excelentes, como Lucy Hall. Espero que el grupo que pedalee al frente sea pequeño. Yo quiero ser rápida, es lo que deseo. Veremos cómo se desarrolla todo.””

Fernando Alarza
El éxito de su temporada:
“Sabía que mi nivel sería bueno este año, pero no creía llegar a tanto. Vine a Banyoles sintiendo mucha motivación. Espero realmente tener un buen resultado.”

El circuito de la competencia:
“En realidad el circuito es simple, no hay muchas oportunidades para escapar. Hay una sección angosta que puede dificultar la carrera en bicicleta, pero el segmento pedestre no ofrece complicaciones.”

La carrera comienza con las damas elite a las 9:45am del domingo 17 de junio, y sigue con los hombres elite a las 12.45pm. Encontrarás textos y tiempos en www.triathlon.org/live, y el resumen y video en triathlon.org luego de la carrera.


Article gallery
Related Event: 2012 Banyoles ITU Triathlon World Cup
17 Jun, 2012 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 01:59:39
2. Erin Densham AUS 01:59:55
3. Ashleigh Gentle AUS 02:00:02
4. Andrea Hansen NZL 02:00:35
5. Lois Rosindale GBR 02:01:10
Results: Elite Men
1. Lukas Verzbicas USA 01:47:28
2. Laurent Vidal FRA 01:47:45
3. Dmitry Polyanskiy RUS 01:48:04
4. Mark Buckingham GBR 01:48:16
5. Adam Bowden GBR 01:48:22
Related articles
Tracker Pixel for Entry