Beijing Sub23. ¿Quiénes serán las estrellas que brillarán en este campeonato?

by Merryn Sherwood on 05 Sep, 2011 12:14 • English

Los Campeonatos Mundiales Sub23 de ITU se caracterizan por producir numerosas estrellas del triatlón elite, de hecho no necesitas investigar mucho para nombrar a algunos de estos excepcionales atletas que vienen de esta categoría. Atletas de la talla de Javier Gomez , Alistair Brownlee, Brad Kahlefeldt, Daniela Ryf, Lisa Norden y Andrea Hewitt ganaron títulos mundiales Sub23, y solo necesitas echar un vistazo a los ganadores de 2010 y verás cuán rápida fue su transición.

El campeón mundial Sub23 2010 Jonathan Brownlee se dirige a la Gran Final elite masculina con el puesto número dos en el ranking ( detrás de su hermano mayor Alistair Brownlee), y la australiana Emma Jackson es quinta en el ranking, en éste su debut en temporada elite.

Este año, la competencia Sub23 tiene atletas ganadores de Copas Continentales, Copas Mundiales, y previos campeones mundiales Juveniles y Sub23. Por lo tanto, las carreras masculina y femenina serán una muestra de estrellas futuras. Los títulos mundiales Sub23 se definen en el mismo circuito que define a los títulos elite, el de los Juegos Olímpicos 2008. En este circuito, el segmento de natación es de 1,5km, el de ciclismo es de 40km y el pedestre es de 10km.


Pasando revista a la categoría elite masculina Sub23
Gran Bretaña puede quedarse con dos títulos en esta categoría ya que son tres sus candidatos de gran calidad que compiten en Beijing. Primero mencionaremos a Aaron Harris, que estuvo a punto de ganar una Copa Mundo en su segunda competencia, y que obtuvo la medalla de plata en la Copa Mundial Tiszaujavorous. Pero el equipo de Gran Bretaña también contará con la presencia del ganador de la plata en la competencia juvenil 2010, el atleta Tom Bishopy Matthew Sharp, decimotercero en Edmonton y noveno en Tiszaujvaros, además de ser ganador del evento de Copa Europea Premium de Ginebra.

En esta categoría, esperamos ver un espectáculo de gran calidad, con atletas como el Campeón Mundial de Acuatlón Richard Varga (SVK), los atletas rusos Denis Vasiliev, Igor Polyanskiy y Andrey Brukhankov, el canadiense Andrew Yorke, los australianos Peter Kerr, Mitch Robins y Aaron Royle y los atletas del desarrollo deportivo ITU Carlos Javier Quinchara Forero (COL), Jason Wilson (BAR) y Ognjen Stojanovic (SRB).

Clickea aquí para ver la lista de largada masculina Sub23

Pasando revista a la categoría elite femenina Sub23
En la competencia femenina habrá una mezcla de nombres nuevos y habituales de los eventos elite. Con el número uno veremos a la húngara Zsofia Kovacs, quien llegó séptima en los campeonatos de Tiszaujvaros y Europea. Otra atleta talentosa es la alemana Rebecca Robisch, decimoquinta en la edición elite de Lausana distancia sprint y una de las diez mejores en la Copa Mundial de Monterrey. También podemos mencionar a una atleta que pertenece a la nueva generación de talentosos de África, la joven Fabienne Aline St Louis (MRI), quien obtuvo el bronce en los Juegos de Toda Africa.

No dejen de prestar atención a Agnieszka Jerzyk (POL), quinta este año en la Copa Mundial de Triatlón ITU Tiszaujvaros y ganadora en el evento de Copa Europea en Karlovy Vary, o a Maike Caelers (NED), duodécima en este evento el año pasado. Muchas de estas atletas tienen experiencia en la serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy 2011.

Clickea aquí para ver la lista de largada femenina Sub23

La carrera del Campeoanto Mundial Masculino Sub23 2011 tendrá lugar el Viernes 9 de septiembre a las 12.30 (hora local). El evento femenino será el sábado 10 a las 3.15pm, y a continuación, a las 2:10pm, se correrá la carrera masculina. Síguelas por Twitter en twitter.com/triathlonlive.

Related articles
Tracker Pixel for Entry