Lo mejor de 2015: quinto título mundial para Javier Gomez

by Chelsea White on 18 Jan, 2016 09:30 • English

Durante los últimos 15 días hemos repasado los que consideramos Mejores Momentos de 2015. Atletas que lograron sus mejores marcas, nuevos récords, diferentes Campeones Mundiales, múltiples victorias… un año impresionante para el mundo del triatlón, tarea difícil seleccionar solo 15 momentos.

En este día final en nuestra cuenta regresiva, anunciamos el Mejor Momento de 2015, ¡el español Javier Gomez Noya gana su quinto Campeonato Mundial!

Sin dudas, ver a Gomez conquistar su quinto título mundial fue un momento inolvidable.

La temporada elite masculina vio a muchos atletas llegar al podio.  Al llegar la Gran Final, la batalla era cerrada,  numerosos hombres estaban en condición de luchar por la medalla dorada, por lo que la última carrera de la temporada de la SMT sería decisiva para coronar al Campeón.

En las primeras dos etapas no hubo actuaciones individuales útiles para separarse del pelotón que era masivo. Claramente, el ganador se definiría en los 10K de pedestrismo. Los compatriotas Gomez Mario Mola dieron a los espectadores todo un espectáculo: ambos corrieron cabeza a cabeza hasta los metros finales en los que Mola pudo pasar a Javier para ganar el oro. De todos modos, la medalla de plata le bastó a Gomez para liderar el ranking Columbia Threadneedle ganar su quinto Campeonato Mundial.

Ningún otro atleta elite de la ITU ha logrado tal hazaña, por lo que merece ser el mejor momento de nuestra lista. Repasemos sus cinco triunfos desde Vancouver 2008.

Chicago 2015

Edmonton 2014

Londres 2013

Budapest 2010

Vancouver 2008

¡Salud al histórico 2015! ¡Bienvenido 2016 con todo lo que tendrás para ofrecer!

Tracker Pixel for Entry