Lo mejor de 2015: temporada perfecta para Gwen Jorgensen

by Chelsea White on 17 Jan, 2016 09:30 • English

Cuando confeccionamos la lista de los mejores momentos de 2015, aquellos que perdurarán en el tiempo, la temporada de la estadounidense Gwen Jorgensen está cerca de la punta.

Jorgensen se convirtió en el ícono de atleta elite al ganar su segundo Campeonato Mundial consecutive, y hacerlo en su país, anfitrión de la Gran Final de la SMT. Como si esto fuera poco, lo hizo luego de ganar en todas las carreras en las que compitió en la temporada con lo que consiguió 5200 puntos Columbia Threadneedle y se aseguró la corona. Además, sus siete victorias de 2015 se suman a su racha ganadora en la SMT: Gwen triunfa 12 veces consecutivas desde Yokohama 2014.

Dominio…perfección…campeona.

Todas estas palabas describen el año de Jorgensen. En honor a sus logos fenomenales y a su rendimiento imbatible, repasemos cada victoria individual de la SMT 2015.


Abu Dhabi

Por primera vez en la historia ITU, la temporada comienza en el Medio Oriente. Jorgensen se adjudica su primer triunfo luego de salir del agua detrás de las líderes. Cuando enfrenta la etapa a pie, su desventaja asciende a un minuto, pero aun así, y dando gala de su gran talento pedestre, finalmente pasa a sus oponentes y se queda con el oro.

Auckland

Primer triunfo en Auckland luego de tres intentos. Jorgensen nuevamente sale del agua con desventaja- 40 segundos- pero gracias a un esfuerzo impresionante, consigue liderar con comodidad y cruzar la meta 90 segundos antes que la medallista de plata.

Gold Coast

Una gran carrera hasta la llegada hace que Jorgensen haga nuevamente historia y se adjudique un octavo triunfo consecutivo en la SMT. Así se convierte en la mujer con más victorias seguidas desde la creación de la Serie.

Yokohama

Nuevamente cruza la meta con ventaja, un poco más que un minuto, este es su tercer triunfo en Yokohama.

Londres

En Londres, Jorgensen sube a la cima del podio por segunda vez en la temporada, lo comparte con sus compatriotas. 

Hamburgo

En la primera carrera sprint de su temporada, Jorgensen demuestra ser un peligro en todas las distancias.

Chicago

En la Gran Final de Chicago, la perfección la lleva a separarse en los kilómetros finales para quedarse con su sexta victoria, última de la temporada de la SMT.

Tracker Pixel for Entry