Lo mejor de 2015: las damas británicas clasifican para los Juegos de Río

by Chelsea White on 13 Jan, 2016 09:30 • English

Para muchas Federaciones Nacionales, la temporada 2015 sirvió para seleccionar y clasificar automáticamente atletas para para los Equipos Olímpicos 2016. Cuando el evento clasificatorio de prueba en Río de Janeiro se desarrolló en agosto, algunos atletas lograron ganar sus pasajes a los Juegos cumpliendo con los requisitos de sus respectivas Naciones.

Para la Federación Británica, el Evento de Prueba de Río fue solo el comienzo.

Para que un atleta elite clasifique automáticamente para el Equipo Olímpico, tiene que llegar al podio de dos carreras mayores durante el año – la primera fue el Evento de Río y la segunda, la Gran Final de Chicago.

Non Stanford
y Vicky Holland estaban dispuestas a completar ambas tareas. La meta de ambas mujeres, que no solo son compatriotas sino que también comparten la vivienda y son amigas, era clasificar para los Juegos de Río.

La primera etapa de esta meta era llegar al podio del Evento de Prueba de Río. La estadounidense Gwen Jorgensen se quedó con la medalla dorada en un día de gran calor, y Stanford fue capaz de llegar para la plata, mientras que Holland completó el podio con el bronce.

Una de las tareas estaba completa, ahora había que conquistar la Gran Final de la SMT de Chicago, donde Stanford nuevamente fue plata y Holland, bronce. De este modo, las dos atletas cumplieron con el proceso de clasificación y consiguieron su lugar en el equipo Olímpico por lo que regresarán a Río en 2016.

Stanford debutará como atleta olímpica, mientras que Holland competirá por segunda vez, en Londres 2012 llegó en el puesto 26.

Evento de Prueba de Río de Janeiro

Gran Final de la SMT de Chicago

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →