Lo mejor de 2015: las mujeres de los EEUU completan dos podios

by Chelsea White on 09 Jan, 2016 09:30 • English

El año 2015 fue glorioso para las mujeres de los Estados Unidos. Diferentes atletas de este país se adjudicaron títulos en el circuito de Copas Mundo, como Kaitlin Donner y Renee Tomlin quienes llegaron al oro en New Plymouth y Chengdu. Ahora, cuando hablamos de la Serie Mundial de Triatlón, fue un trío el que dominó toda la temporada.

Gwen Jorgensen, Sarah True y Katie Zaferes se quedaron con 16 de las 30 medallas de la SMT. Sin embargo, fue en Gold Coast y en Londres donde sus actuaciones fueron tan destacadas, que merecen un lugar en nuestra lista de “lo mejor de 2015”.  Las tres damas completaron los tres lugares del podio en ambas carreras, hazaña que no se daba desde el podio australiano en Hamburgo 2011.

Primero fue en Gold Coast, tercera parada de la temporada 2015 de la SMT. Las tres ejecutaron las tres disciplinas con maestría y así dominaron el podio completo. Jorgensen se adjudicó la medalla de oro a pesar de cumplir con una pena de 15 segundos. True se quedó con la plata y Zaferes con el bronce.

Gold Coast

En Londres, el podio entero también fue para los EEUU. Jorgensen continuó con su racha ganadora y ganó la décima medalla de oro consecutiva en la SMT. Zaferes y True fueron plata y bronce respectivamente.

Londres

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →