Lo mejor de 2016: ingreso al estrellato masculino

by Chelsea White on 15 Dec, 2016 09:28 • English

La temporada de triatlón 2016 será recordada por siempre: la Serie Mundial de Triatlón, las Copas Mundo, los eventos de Campeonatos Mundiales, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. 2016 ha sido un año pleno, ajetreado, lleno de momentos inolvidables.

Si pasamos revista, ¿cuáles han sido los momentos más destacados?

A lo largo de las próximas semanas estaremos publicando artículos sobre lo “Mejor del año 2016”. Estaremos repasando las actuaciones mejores, las finales más electrizantes, celebrando un año que quedará para siempre en nuestra memoria. 

Mejor ingreso al estrellato masculino: Jorik Van Egdom (NED)

Jorik Van Egdom wins in cozumel

duathlon world champ podium

Van Egdom ha puesto al programa masculino de los Países Bajos en escena. El joven atleta protagonizó un año estelar como lo demuestran los resultados. En el Campeonato Mundial de Duatlón ITU Aviles 2016, Van Egdom compitió en las categorías elite y Sub23. En la carrera elite fue medalla de bronce y se alzó con el triunfo en el Campeonato Mundial Sub23 de Duatlón.

Este logro es evidencia suficiente para que merezca el honor de ser el mejor ingreso al estrellato masculino, pero Van Egdom también compitió en la Gran Final de Cozumel con lo que demostró que su éxito no se limita a un multideporte.

En la carrera de triatlón Sub23, Van Egdom dominó el circuito en las últimas dos disciplinas para compensar una etapa en el agua que no fue buena. Recordemos que salió al fondo del pelotón, pero pudo recuperar en la bicicleta y llegar hasta los líderes. Luego pasó a sus competidores en el trote para alzarse con el título.

¡Dos títulos mundiales Sub23 en el mismo año para el atleta! Definitivamente es un danés en ascenso.

Mención honorífica: Manoel Messias (BRA)

manoal messias silver in cozumel

En 2015 Messias fue coronado Campeón Mundial Juvenil en Chicago. Ese día el clima hizo que la carrera se cambiara a duatlón porque no se podía nadar. El atleta brasileño compitió como Sub23, y nuevamente lo hizo en el Campeonato Mundial de Cozumel, debiendo despejar la duda sobre su rendimiento en el agua.

Para demostrar su valía, ese día ejecutó una gran carrera y se quedó con la medalla de plata para también secundar al Campeón Mundial.

Ahora sabemos que rinde bien en las tres disciplinas. ¡Anticipamos un gran futuro para este atleta!

Tracker Pixel for Entry