Lo mejor de 2016: ingreso al estrellato femenino

by Chelsea White on 12 Dec, 2016 09:30 • English

La temporada de triatlón 2016 será recordada por siempre: la Serie Mundial de Triatlón, las Copas Mundo, los eventos de Campeonatos Mundiales, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. 2016 ha sido un año pleno, ajetreado, lleno de momentos inolvidables.

Si pasamos revista, ¿cuáles han sido los momentos más destacados?

A lo largo de las próximas semanas estaremos publicando artículos sobre lo “Mejor del año 2016”. Estaremos repasando las actuaciones mejores, las finales más electrizantes, celebrando un año que quedará para siempre en nuestra memoria.

Mejor ingreso al estrellato femenino: Laura Lindemann (GER)

Laura Lindemann in second transition

Laura Lindemann wins Cozumel

La imparable Lindemann.

La joven atleta alemana está en llamas, como lo ha estado durante estos últimos tres años.

Tras ganar los títulos del Campeonato Mundial Juvenil en 2014 y 2015, se alzó con el oro del Campeonato Mundial Sub23 en Cozumel, lo que da la cuenta de tres coronas consecutivas. Este año también representó a su nación en los Juegos Olímpicos de Río, carrera en la que se midió con las mejores atletas elite y en la que obtuvo el puesto 28.

Por todos estos logros, Lindemann ingresa a nuestro estrellato, su crecimiento en estos tres años ha sido notable, y no tenemos dudas de que alcanzará nuevas metas en el futuro cercano.

Mención Honorífica: Taylor Knibb (USA)

taylor knibb wins in cozumel

Knibb tiene talento y así llega a nuestra sección de “lo mejor de 2016”.

Mencionada por tercera vez, la joven es ahora reconocida por su potencial en el deporte.

Kinibb demostró que puede ser una amenaza real en el trayecto en bicicleta en Estocolmo y en la Copa Mundo de Montreal. Al ganar el Campeonato Mundial Juvenil en Cozumel, comienza a pisar fuerte en el mapa del triatlón mundial.

Knibb es la prueba de que la fortaleza del equipo femenino de los EEUU continuará creciendo.

Tracker Pixel for Entry