Lo mejor de 2016: historia femenina más inspiradora

by Chelsea White on 20 Dec, 2016 12:57 • English
Best of 2016: Most Inspirational Women's Performance

La temporada de triatlón 2016 será recordada por siempre: la Serie Mundial de Triatlón, las Copas Mundo, los eventos de Campeonatos Mundiales, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. 2016 ha sido un año pleno, ajetreado, lleno de momentos inolvidables.

Si pasamos revista, ¿cuáles han sido los momentos más destacados?

A lo largo de las próximas semanas estaremos publicando artículos sobre lo “Mejor del año 2016”. Estaremos repasando las actuaciones mejores, las finales más electrizantes, celebrando un año que quedará para siempre en nuestra memoria. 

Historia femenina más inspiradora: Fabienne St Louis (MRI)

fabienne st louis in before rio swim

Si hay una persona que supo superar obstáculos, esa es sin dudas Fabienne. Única representante elite del pequeño país africano de Mauricio, la clasificación para los Juegos Olímpicos fue todo un gran desafío.

En diciembre de 2015 Fabienne recibió una noticia que la llenaría de pesar. A mitad de su entrenamiento de preparación para los Juegos, fue diagnosticada con cáncer en la glándula salival. Entonces comenzó su tratamiento para tratar esta forma rara de cáncer, y también continuó con su preparación como deportista.

Luego, y tras dos cirugías para remover el tumor y células cancerígenas, Fabienne sufrió de parálisis facial por tres meses como complicación de las operaciones.

Y así llegó agosto, momento de ubicarse en la línea de largada de los Juegos, y Fabienne estuvo allí. A pesar de tantas dificultades, había clasificado, ganado su plaza olímpica, y ninguna enfermedad u obstáculo podría detenerla. Estaba en el lugar por el que tanto había luchado.

Fabienne comenzó la carrera, pero desafortunadamente debió abandonar en la etapa de natación.

Su historia tiene que ver con la superación, con no abandonar, con la esperanza. Por eso es un placer hacerla merecedora de este lugar en nuestra sección de lo “Mejor de 2016”.

Mención honorífica: Melissa Stockwell (USA)

Stockwell fue la primera mujer en ser herida en la guerra de Irak por lo que sufrió la amputación de una pierna. En 2004, mientras comandaba un convoy, con su equipo pasaron sobre una IED y así perdió su pierna izquierda.

Esto fue devastador para Stockwell, que sin embargo, vio el lado positivo de la pérdida para así poder superar su dificultad.

Stockwell concentró todas sus energías en aprender a competir como atleta paralímpica. En 2008 fue nadadora en los Juegos Paralímpicos de Beijing, y en 2016 lo hizo como paratriatleta.

Y en el debut del Paratriatlón en los Juegos Paralímpicos de Río, Stockwell cruzó la meta para ganar el bronce del PT2 femenino, completando un podio estadounidense, justo en el décimo quinto aniversario del ataque al World Trade Center del 11 de septiembre. Logro que la conmovió por todo su significado.

Inspiración al máximo exponente.

Tracker Pixel for Entry