Licitación para ser sede de un evento de la Serie Mundial de Triatlón 2013

by Paula Kim on 22 Feb, 2012 07:44 • English
Bidding for 2013 ITU World Triathlon Series host cities

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) ha abierto la licitación para la Serie Mundial de Triatlón 2013 de la ITU. La licitación está abierta para las ciudades sede y Federaciones Nacionales que deseen organizar uno de los ocho eventos de la serie.

La ciudades que liciten exitosamente se sumarán a Londres, nombrada sede de la Gran Final del Campeonato Mundial de Triatlón 2013 que tendrá lugar en septiembre 2013 en el circuito olímpico de los Juegos de Londres 2012. 

Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI se expresó de este modo:
“Gracias a las ciudades de primera línea que fueron anfitrionas de pasados eventos de la Serie Mundial de Triatlón de la ITU, nuestro deporte tiene ahora una mejor exposición a las audiencias globales. Con el crecimiento de la televisación mundial, los eventos tienen un tremendo impacto sobre la imagen de la ciudad, la economía regional y el legado social”.

La Serie Mundial de Triatlón de la ITU es la principal serie en el mundo que convoca a los mejores triatletas que compiten en idílicas ciudades de todo el planeta. Además de pujar por el título de campeón mundial, los atletas compiten por una bolsa total de dinero de aproximadamente $2-millones USD, mayor premio acumulado de dinero en el triatlón.

Ser sede de un evento de la Sede Mundial de Triatlón de la ITU ofrece la oportunidad de exponerse a una audiencia televisiva mundial y masiva, a la vez de atraer a miles de seguidores y participantes internacionales. Recordemos que la audiencia televisiva de la Serie 2011 duplicó a la de 2010. 

La televisión internacional consiste en transmiciones en vivo de cada evento, un espectáculo de 52 minutos destacados, y distribución de noticias internacionales y cobertura en vivo vía internet. En 2011, la serie fue transmitida a 160 países con un récord de 917 horas de aire, mucho más que las 556 horas en 2010. 

Las ciudades que deseen ser sede de un evento deben enviar los documentos de la licitación junto a sus respectivas Federaciones Nacionales para el 13 de abril 2012. 

Clickea aquí para bajar el documento de licitación (PDF)
Clickea aquí para ver los requisitos del LOC

Related articles
Tracker Pixel for Entry