Chaffey leads entries for start of Paratriathlon Events

Chaffey encabeza la comitiva de atletas que se darán cita en el Campeonato de Paratriatlón en Australia

By Erin Greene on 13/02/14 at 9:00 am


El siguiente artículo fue escrito por Mark Gorokhovski |Para el CPI

El domingo 16 de febrero tendrá lugar el primero de los Eventos Mundiales de Paratriatlón ITU 2014 del año. El mismo será en Elwood, Australia, y Bill Chaffey, oriundo de este país, encabezará el grupo de contendientes.

Chaffey ganó su cuarto título consecutivo en el paratriatlón, en la Gran Final de Londres 2013 tras vencer al holandés Jetze Plat en los 300m finales.

A comienzos de este año, Chaffey participó en el Campeonato de Paratriatlón de Oceanía OTU 2014 en Penrith, donde llegó primero en la categoría TRI-1 masculina. Chaffey pudo completar el circuito en menos de una hora, demostrando gran solidez en la etapa en bicicleta y cruzando la meta más de diez minutos antes que el segundo finalista, su compañero de equipo Erik Horrie.

La carrera de Elwood constituirá una experiencia nueva para Chaffey, que nunca antes ha corrido en esta locación. Chaffey estuvo enfermo a principios de febrero pero asegura que estará listo para la fecha de la competencia.

“Estoy consciente de que nadaré en el mar, pero me gusta. Me dijeron que el tramo pedestre seguramente será en un trazado con vueltas múltiples, muchas curvas, así que va a ser interesante,” dijo Chaffey.

La Gran Final enseño otra lección al veterano: no enfocarse en un solo competidor. En Londres Chaffey ni sabía acerca de Plat.

“No sabía de Jetze (Plat) antes de la carrera, y fue el que me dio más trabajo,” dijo Chaffey. “Ahora aprendí que debo estar atento a todos los competidores.”

En la competencia femenina, la australiana Claire Mclean espera ganar su primer evento mundial de esta temporada. Mclean, quien también participó en el Campeonato de Oceanía OTU, llegó quinta en la Gran Final Mundial de Triatlón 2013 en la categoría TRI-4 femenina.

Mclean dijo estar emocionada con esta carrera que se avecina, que será el primer evento internacional de paratriatlón en Australia.

“Espero que sea el primero de muchos, espero que con el tiempo, los atletas internacionales se den cuenta qué fantástico es competir en este entorno. Australia tiene muchísimo para ofrecer a los competidores,” dijo Mclean.

Mclean explicó que debe perfeccionar su natación, no solo para esta carrera sino para toda la temporada.

“Constantemente trato de mejorar en todas las áreas del triatlón, pero he trabajado especialmente duro en la natación, aunque pareciera que no avanzo como querría,” expresó Mclean.

“Toda mi vida mantuve una relación amor-odio con el agua. Debí superar el miedo, la batalla mental fue dura, más que el hecho de tener que nadar con un solo brazo.”

La veterana Lindy Hou también competirá en Elwood en el TRI-6b femenino. La australiana dijo estar feliz y ansiosa por la ocasión y por la chance de participar junto a otros atletas del triatlón.

“Creo que Elwood es una gran oportunidad para los paratriatletas de Australia y de los alrededores. Poder competir junto a triatletas en pleno uso de todo su cuerpo el mismo día y en el mismo circuito es un hecho único,” dijo Hou.

Elwood contará con la presencia de al menos un participante internacional con la presencia del italiano Alessandro Colombo en el TRI-5 masculino.

Find more details about this event - 2014 Elwood ITU World Paratriathlon Event

Responses to "Chaffey leads entries for start of Paratriathlon Events"

Tracker Pixel for Entry