La Federación Británica de Triatlón nombra nuevo Presidente

by British Triathlon Federation on 14 Dec, 2012 02:40 • English

Ian Howard TD ha sido nombrado Presidente de la Federación Británica de Triatlón, y sucederá a Dr. Sarah Springman CBE, quien culmina el máximo número de períodos en función.

Ian se ha desenvuelto en el triatlón por largos años, ha sido competidor habitual, y ganado títulos en la categoría de grupos por edades de Gran Bretaña.

Más recientemente, Ian formó parte de la Junta que condujo al Triatlón Británico a dos premios del Cuerpo Gubernamental Deportivo en los pasados tres años del Grupo Deportivo Industrial. Fue Director No-Ejecutivo Independiente para Estrategias Comerciales en la Junta de Triatlón de Gran Bretaña, aconsejando a la Junta y Gerencia en asuntos comerciales, legales, gubernamentales y estratégicos, además de ejercer tareas de presidencia cuando era necesario. Originalmente, Ian calificó como abogado, pero desde los ochenta también se desempeñó en diversos roles operativos y corporativos. 

Ian también fue Gerente del Equipo de Grupos por Edades de Gran Bretaña, y entrenador de triatlón de clubes desde donde apoyó a triatletas locales del Sudeste para que alcanzaran sus metas personales en el mundo del triatlón. Ian se ha desempeñado en numerosas posiciones en comités como el Comité de Rendimiento de la Asociación Británica de Triatlón y el Comité de Selección Elite. 

Esto es lo que comentó Ian acerca de su nombramiento: “Me siento emocionado y honrado por este nombramiento de Presidente de la Federación Británica de Triatlón. Me gustaría rendir tributo a Sarah Springman, mi predecesora, sin ella no habría sido posible alcanzar muchas de las metas que cumplimos.

“Luego del éxito de los Juegos Olímpicos en los cuales el triatlón capturó el entusiasmo del país, necesitamos consolidar nuestra posición de excelencia en el escenario mundial y comenzar los planes para nuevos éxitos olímpicos y paralímpicos en Río 2016. El futuro se construye desde el semillero, el triatlón en Inglaterra, Escocia y Gales es cada vez mejor.  Espero que podamos trabajar más cerca de nuestras Naciones en el futuro, que las ayudemos a participar y fortalecer su rendimiento, construir caminos desde sus academias hasta nuestros Programas de Clase Mundial.”

Ian comenzará su función el 1° de enero de 2013 y estará en su cargo por cuatro años.

Gracias a la Federación Británica de Triatlón por esta información.

Tracker Pixel for Entry