Las británicas se hacen con el oro y la plata en los Campeonatos del Mundo de Triatlón ITU Sub23

by Peter Holmes on 11 Sep, 2009 02:50 • English

Las británicas Hollie Avil y Jodie Stimpson han liderado la prueba del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Sub23 en Gold Coast, Australia, logrando un gran inicio para la Federación Británica de Triatlón en este fin de semana de carreras.

Las tres componentes del equipo británico, salieron de los 1500m del segmento de la natación en el grupo de cabeza, el cual estaba formado por ocho atletas y en el que trabajaron todas unidas para lograr una ventaja considerable durante los 40km del recorrido de la bicicleta. Con tres minutos de ventaja sobre sus perseguidores al bajarse de la bicicleta, un grupo formado por la ucraniana Yuliya Sapunov, la canadiense Paula Findlay y las tres atletas británicas se pusieron inmediatamente en cabeza, poniendo un ritmo de carrera muy duro.

A 2,5 km para la meta Avil y Stimpson aumentaron el ritmo y descolgaron a Findlay que a su vez logró quedar mejor que la otra británica, Vicky Holland. Avil logró abrir un hueco que le aseguraba el oro, mientras que Stimpson pudo mantener la ventaja sobre Findlay para llevarse la plata y Holland logró la cuarta posición, colocando a tres británicas entre las cuatro primeras.

Cuando uno gana una carrera como esta, en la que trabajas duro y llevas el ritmo durante los 40km de la bicicleta y luego te bajas y lo rematas con 10km de carrera a pie, te sientes genial
Hollie Avil

Avil se mostraba encantada con su actuación, tras añadir su título Sub23 al de campeona del mundo junior en 2007. “Cuando ganas una carrera como esta, en la que trabajas duro y llevas el ritmo durante los 40km de la bicicleta y luego te bajas y lo rematas con 10km de carrera a pie, te sientes genial,” comentó. “Con tres clasificadas entre las cuatro primeras se demuestra cuanto talento hay y lo bien que está funcionando nuestro programa de clase mundial, realmente no se puede pedir mucho más. Con un título mundial junior y ahora un título mundial Sub23, creo que el élite puede llegar también, pero eso me puede llevar algunos años.”

“Sabía que mi táctica tendría que ser ligeramente diferente a la carrera del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU dextro Energy de Londres donde me topé con una pared de ladrillos y no quería que eso sucediese hoy,” dijo Stimpson. “Hacer segunda tras Hollie es genial, la mejor chica del día ha ganado y mis felicitaciones para ella.”

“He estado lesionada todo el año y tenía algunas dudas en mí misma, pero he corrido muy fuerte y me he sentido muy estupenda, estoy muy feliz,” dijo Findlay. “Hemos trabajado muy bien en la bicicleta para alejarnos y meter tiempo al grupo perseguidor. Estaba bastante relajada en las primeras dos vueltas de carrera a pie, pero luego las británicas aumentaron en ritmo y no pude responder, pero me he aferrado a la tercera plaza y estoy encantada.”


Article gallery
Related Event: 2009 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Grand Final Gold Coast
09 - 13 Sep, 2009 • event pageall results
Results: U23 Women
1. Hollie Avil GBR 01:56:38
2. Jodie Stimpson GBR 01:57:01
3. Paula Findlay CAN 01:57:15
4. Vicky Holland GBR 01:57:30
5. Yuliya Yelistratova UKR 01:59:48
Related articles
Tracker Pixel for Entry