Jonathan Brownlee gana en Auckland

by Chelsea White on 28 Mar, 2015 03:28 • English
Brownlee brilliance delivers Auckland win

El británico Jonathan Brownlee demostró su firme decisión de ganar en Auckland, donde hasta ahora había sido medalla de plata, y se adjudicó el triunfo de este evento de la SMT, primer título de la temporada actual para el atleta. Su etapa pedestre fue impecable en la que superó al defensor del título de Auckland, el español Javier Gomez Noya (ESP) que llegó para la plata. El frencés Pierre Le Corre obtuvo el mejor resultado de su carrera y ganó el bronce.

Brownlee dio una clase de talento a lo largo de un recorrido difícil, con elevaciones y particularmente desafiante debido a las condiciones climáticas.

El joven británico fue contundente en las tres disciplinas pero se destacó al poner pie en la etapa final en la que abrió una brecha que nadie pudo achicar. Sumando 10 segundos en cada vuelta de los 10km del recorrido, subió a la cima del podio en 1:55:26.

“El triunfo de hoy fue fabuloso, mi primer evento de la Serie Mundial en un tiempo. En Abu Dhabi cometñi muchos errores y en las últimas tres semanas reflexioné sobre todo esto y entrené mucho para no repetirlos,” dijo Brownlee. “Me sentí bien, hoy lo disfruté y estoy feliz de haber ganado.”

63 atletas se zambulleron en las aguas del puerto de Auckland y sin sorpresas, Richard Varga (GBR) se ubicó al frente del pelotón y lideró la corrida hasta la T1 donde se formó un grupo que permaneció junto hasta el final.

Los líderes cambiaban puestos en un pelotón de 15 hombres que trabajaron a lo largo de las ocho vueltas del recorrido de 43,2-kilómetros en bicicleta. Al frente veíamos a Brownlee, Thomas Bishop (GBR), Varga, Gomez Noya, Henri Schoeman (RSA) y Pierre Le Corre (FRA).  Los perseguidores, encabezados por el neozelandés Ryan Sissons (NZL) y el campeón de Abu Dhabi Mario Mola (ESP) no lograron achicar la diferencia de 30 segundos que los separaban en este segundo tramo del circuito.

El español Gomez regresó a su estado habitual luego de su sexto puesto en Abu Dhabi y a pesar de no poder alcanzar a Brownlee,  se separó de Le Corre en la vuelta final y se quedó con la plata dejando el bronce para el francés. Esta es la primera vez en que Gomez no llega primero en Auckland, luego de cuatro triunfos indiscutibles como el de 2014.

“Jonathan hoy estuvo fantástico. No he estado muy bien en ese último tiempo. Me enfermé antes de Abu Dhabi y entre estas dos carreras me sentí un poco estresado así que estoy satisfecho con un segundo lugar. Obviamente me hubiera encantado hice lo mejor que pude,” dijo Gomez.

Otra actuación destacada perteneció a Richard Varga que se hizo cargo de la salida del agua y en el comienzo de la etapa de ciclismo. El renombrado nadador fue primero en la etapa de nado y tuvo una presencia constante entre los ciclistas líderes. Finalmente, llegó séptimo en 1:57:07.


Article gallery
Related Event: 2015 ITU World Triathlon Auckland
28 - 29 Mar, 2015 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Jonathan Brownlee GBR 01:55:26
2. Javier Gomez Noya ESP 01:55:41
3. Pierre Le Corre FRA 01:55:52
4. Fernando Alarza ESP 01:56:48
5. Ryan Bailie AUS 01:56:53
Related articles
  • Auckland 2015 pre-race press conference highlights.
    Ahead of the second race of the 2015 World Triathlon Series in Auckland this weekend Javier Gomez, Mario Mola, Tony Dodds, Ryan Sissons, Lisa Norden and Andrea Hewitt shared their views on the race.
    04:39 - 27 Mar, 2015
  • Impressive men's elite roster for WTS Auckland
    The second stop of the ITU World Triathlon Series touches down in Auckland this Sunday, which brings forth some of the sport’s top men all vying to take home the next circuit title in the season’s first standard distance race of the year.
    08:10 - 25 Mar, 2015
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →