Cuenta regresiva para los Juegos OlĂ­mpicos Juveniles

by Olalla Cernuda on 06 Oct, 2017 07:22 • English
Buenos Aires celebrates 1 year to go to the Youth Olympic Games

Los anillos olímpicos emplazados en el obelisco de la ciudad capital de la Argentina, marcan el comienzo de la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018, celebración multideportiva que convocará aproximadamente 4000 atletas elite de 206 países. Los Juegos se desarrollarán entre los días 6 y 18 de octubre 2018, y como pasara en las dos ediciones anteriores, el triatlón masculino y femenino estará presente, como así también en esta oportunidad, la competencia de relevos mixtos.

“Estamos absolutamente encantados de que el triatlón entregue medallas en tres eventos de los Juegos Olímpicos Juveniles. Para nosotros, comprometidos como siempre en desarrollar nuestro deporte e identificar nuevos talentos de todo el mundo, la organización de eventos de primer nivel como estos Juegos Juveniles es la oportunidad perfecta para mostrar el triatlón y los atletas y para que los jóvenes talentosos tengan la posibilidad de brillar. Confío en que Buenos Aires 2018 será un evento excelente y los atletas, la organización y el entorno que encontraremos en Argentina serán fantásticos “, dijo Marisol Casado, Presiednte de la ITU y miembro del COI.

“Nos enorgullece que Argentina pueda recibir a casi 4000 atletas, sus familias y acompañantes de todo el mundo en esas dos semanas”, agregó Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. El 6 de octubre del año próximo, el Obelisco será parte de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018, primeros de su clase que tendrán lugar en espacios abiertos. Bajo el concepto de la inclusión en los Juegos, las 32 disciplinas incluidas en el programa deportivo de Buenos Aires 2018 estarán distribuidas entre cuatro parques alrededor de la ciudad: el Parque Olímpico Juvenil (en el sur), el Parque Verde (en el norte), el Parque Urbano (en el este) y el Parque Tecnópolis Park (en el oeste).

Un total de 64 triatletas, todos nacidos entre el 1° de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2002, competirán en las carreras de triatlón de los Juegos Olímpicos Juveniles. Buenos Aires 2018 será el primer evento olímpico en tener la misma cantidad de atletas femeninos y masculinos, promoviendo la equidad de género, como lo está haciendo la ITU desde sus primeros pasos como Federación Internacional. Por lo tanto, 32 mujeres y 32 hombres competirán en las calles de Buenos Aires. Para la carrera de Relevos Mixtos, se formarán equipos continentales de cuatro atletas –dos masculinos y dos femeninos – de acuerdo a la posición final de los atletas en el evento individual.

El primer equipo estará compuesto por los primeros dos hombres y mujeres con mejor posición del continente, el segundo, por los próximos mejores dos hombres y mujeres, y así sucesivamente. Si un atleta no pudiera competir en el evento de relevos mixtos por estar lesionado, la vacante del equipo sería completada por el próximo atleta del continente respectivo.

Para clasificar para los Juegos Olímpicos Juveniles, todos los atletas tendrán que participar en al menos un evento clasificatorio. Habrá un evento clasificatorio para los JOJs en cada uno de los cinco continentes entre el 1° de enero de 2018 y el 16 de julio de 2018.

El triatlón ha sido parte de los Juegos Olímpicos Juveniles desde su primera edición, en Singapur 2010, donde tanto las carreras elite como la de relevos fueron de los eventos más emocionantes de los Juegos. Hombres y mujeres compitiendo juntos, atletas de diferentes Comités Olímpicos Nacionales sumando fuerzas; los relevos mixtos son inolvidables e innovativos, una vez que la acción comienza, se convierte en uno de las competencias más excitantes. Lo mismo sucedió en la segunda edición de los JOJs en Nanjing 2014.

En las carreras individuales, veremos a algunas de las estrellas juveniles de nuestro deporte midiéndose en Buenos Aires. Seguramente, serán las figuras del futuro, como pasó con el británico Ben Dijkstra (oro en Nanjing 2014) o la australiana Britanny Dutton, ganadora en Nanjing 2014.

Article tags youth olympic games yog
Related Event: 2018 Buenos Aires Youth Olympic Games
06 - 18 Oct, 2018 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →