Primera Copa Mundial ITU para Peon en Guatape

by Paula Kim on 06 Nov, 2011 06:41 • English

La francesa Carole Peon fue capaz de superar las condiciones extremas de un circuito pleno de desafíos y así quedarse con su primer título de Copa Mundial ITU, en Guatape, Colombia.  En una final apasionante Carole venció a la japonesa Tomoko Sakimoto y a la española Zurine Rodriguez, plata y bronce respectivamente, segundo tercer lugar consecutivo en Copa Mundo para la atleta de España.

“Simplemente maravilloso. Gané en esta altitud, grandioso!,” dijo Peon. “Fue una carrera difícil, estoy feliz.”

La noche previa a la competencia llovió copiosamente provocando una avalancha que bloqueó la mitad del circuito de ciclismo, lo que obligó a los oficiales a reducir la etapa a una de distancia sprint- 750m de natación, 20km en bicicleta y 5km de trote. Cuando las atletas se ubicaron en el pontón de largada para dar comienzo a la carrera, las condiciones climáticas continuaban siendo adversas, hacía mucho frío y la lluvia no amainaba.

La brasileña Pamela Nascimento Oliveira fue la primera en salir del agua, seguida por Margit Vanek (HUN) y Line Jensen (DIN).  A sus espaldas se encontraban Vicky Holland (GBR) , Mariko Adachi (JPN) y Juri Ide (JPN).  Peon también estaba en ese primer grupo y junto a otras 16 damas pedaleó en el pelotón líder, en el cual se ubicaban la mayoría de las favoritas.

Una vez en el segmento pedestre, Peon se escapó junto a Adachi. Sin embargo, Adachi, actual medallista de oro de los Juegos asiáticos, no pudo mantener el paso de Peon y pronto quedó atrás. Ahora fue el turno de otra atleta japonesa, Sakimoto, de retar a Peon e intentar cruzar la línea en primer lugar.

Peon sufrió una lesión de la que se está recuperando, sin embargo, se rehusó a aminorar y permaneció al frente de la competencia para cruzar la meta y celebrar su primer triunfo en Copa Mundo.

“Mi lesión no afectó mi rendimiento de hoy, estoy asombrada de mi actuación porque no entrené tanto en carrera a pie,” dijo Peon.
En dos ocasiones anteriores, Peon había llegado segunda en Copas Mundo:  Kitzbühel 2008 y   Cancún 2007. Este año tuvo que superar una lesión a pesar de lo cual tuvo dos cuartos lugares- apertura de la temporada de la serie Dextro Energy en Sidney y el mes pasado en Tongyeong.

Sakimoto se adjudicó la plata y Rodriguez el bronce en esta primera Copa Mundial en Colombia desde 1992.

Para Sakimoto, este fue su mejor resultado de la temporada, en Sidney había llegado en quinto lugar. En el Campeonato asiático 2011, Sakimoto fue medallista de plata. Para Rodriguez, esta fue la segunda medalla de bronce consecutiva, la primera la obtuvo el mes pasado en Tongyeong.

Vanek llegó cuarta, y la polaca Agnieszka Jerzyk, actual campeona mundial Sub23, lo hizo en quinto lugar.

Se otorgaron puntos ITU y clasificatorios para los Juegos Olímpicos de acuerdo al Reglamento de Competencias de ITU.


Article gallery
Related Event: 2011 Guatape ITU Triathlon World Cup
06 Nov, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Carole Peon FRA 01:04:11
2. Tomoko Sonoda JPN 01:04:30
3. Zuriñe Rodriguez Sanchez ESP 01:04:37
4. Margit Vanek HUN 01:04:41
5. Agnieszka Jerzyk POL 01:04:44
Related articles
Tracker Pixel for Entry